Yanquis retienen a García

El venezolano será firmado por una temporada para seguir en rotación

Freddy García ha revivido su carrera con los Yanquis.

Freddy García ha revivido su carrera con los Yanquis. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).- Los Yanquis renovaron por un año el contrato del pitcher venezolano Freddy García.

El derecho de 35 años de edad tuvo marca de 12-8 con 3.62 de efectividad en 26 salidas en su primera campaña con los Yanquis en 2011.

García tuvo su segunda temporada consecutiva con 12 triunfos y podría volver a la rotación de los Mulos en 2012.

Por otro lado, el inicialista Lyle Overbay, quien disputó 18 partidos de temporada regular en el 2011 con los Diamondbacks, la organización que lo seleccionó en el draft amateur en 1999, ha regresado al primer club que conoció.

Arizona anunció que ha firmado a Overbay, de 34 años de edad, a un contrato de un año. Tras firmar con los D’Backs como agente libre el 13 de agosto, Overbay bateó .286 con porcentaje de embasarse de .388, slugging de .452, un cuadrangular y 10 remolcadas.

Overbay, que ganará un millón, jugó en la postemporada por primera vez este año en la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Cerveceros.

En otras transacciones de ayer, el infielder venezolano Alberto González firmó un contrato de ligas menores con los Rangers de Texas que incluye una invitación a la pretemporada del equipo de Grandes Ligas.

Los bicampeones defensores de la Liga Americana anunciaron el acuerdo ayer, cuando también dijeron que los lanzadores y catchers se presentarán a entrenar el 22 de febrero en Surprise, Arizona. El resto de la plantilla debe sumarse el 25 de febrero.

González, de 28 años, bateó de .215 con un jonrón y 32 remolcadas en 102 partidos para San Diego la temporada pasada, luego de llegar desde Washington justo antes del inicio de la campaña.

González lleva tres años seguidos con al menos 100 partidos en las Mayores y ha jugado como titular en todas las posiciones del cuadro. En su carrera, batea de .242 en 378 partidos con los Yanquis de Nueva York (2007-08), Washington (2008-10) y los Padres.

Los Atléticos realizaron un canje de jugadores con los D-backs, que envió al lanzador derecho Trevor Cahill y al relevista zurdo Craig Breslow al elenco de Phoenix, Arizona.

A cambio, Oakland recibe al preciado lanzador prospecto Jarrod Parker, el derecho Ryan Cook y el jardinero Collin Cowgill. Los Atléticos también enviarán consideraciones en efectivo a los D’Backs como parte del acuerdo.

A Cahill, que fortalecería la rotación de Arizona,, se le deben 29 millones durante los próximos cuatro años, en un acuerdo que también incluye dos opciones de club. La decisión de Oakland de cambiar al lanzador de 23 años es parte de la reconstrucción del club..

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain