Cuba celebra centenario

Ticos juegan en la Isla para festejar la fecha

Cuba y Costa Rica se enfrentaron en la Copa de Oro del verano pasado en la ciudad de Dallas y hoy lo volverán a hacer en duelo amistoso.

Cuba y Costa Rica se enfrentaron en la Copa de Oro del verano pasado en la ciudad de Dallas y hoy lo volverán a hacer en duelo amistoso. Crédito: AP

LA HABANA, Cuba (EFE).- Cuba y Costa Rica celebrarán hoy un partido de futbol amistoso en el estadio Pedro Marrero de La Habana para festejar el centenario de ese deporte en la isla.

El equipo cubano dirigido por Raúl González llamó a filas a los porteros Odisnel Cuper y , Odelín Molina.

También fueron escogidos los defensas Hanier Dranguet, Reysander Fernández, Jorge Luis Clavelo, Aliannis Urgellés, Dayron Blanco, Jorge Luis Corrales y José Macías.

Como mediocampistas aparecen Alain Cervantes, Carlos Domingo Francisco, Ariel Martínez, Alberto Gómez y Yaniel Nápoles, quien sustituyó al lesionado Maikel Chang.

La línea de ataque contará con Heviel Cordovés, Keyler García, Sander Fernández y Roberto Linares.

Los cubanos se enfrentarán a la selección de los ticos integrada por nueve futbolistas que militan en equipos en el exterior y que prescindirá esta vez de sus figuras principales, entre ellos los atacantes Bryan Ruiz, del Fulham inglés, y Joel Campbell, del Lorient francés.

Las ausencias obedecen a que el choque está previsto fuera de las fechas FIFA y los clubes no tienen obligación de ceder jugadores.

El periódico oficial Granma resaltó bajo el titular “Explosión futbolística para celebrar” la celebración del partido entre Cuba y Costa Rica como parte de los homenajes al cumplirse el siglo del primer partido oficial de futbol disputado en la isla caribeña el 11 de diciembre de 1911.

“No habrá un solo municipio del país en el que falte un balón para que sobre todo los más pequeños puedan disfrutar de la práctica de este deporte en un Festival balompédico de la calle sin precedentes”, señala el rotativo.

El comisionado nacional de ese deporte, Luis Hernández, anunció entre otras actividades conmemorativas la inauguración del Museo del Futbol Cubano, y un partido entre los equipos de Hatuey y Rovers que revivirá aquel desafío inaugural.

“Hemos querido desarrollar la mayor cantidad de iniciativas posibles para festejar estos 100 años del fútbol en Cuba, pero también tenemos muchos proyectos que queremos desarrollar en el futuro para que este deporte siga creciendo en el país”, afirmó el directivo.

Cuba, un país donde el beisbol, el atletismo y la gimnasia , son sus representates fuertes en el deporte internacional, nunca ha podido calificar a una Copa del Mundo y todavía se ve lejos que el balompié de la Isla alcance el nivel para estar en un Mundial de futbol.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain