Investigan motivo de pistolero de Hollywood

Amgos dicen que hombre de 26 años estaba afectado tras ruptura con su novia

Amigos y vecinos de un pistolero que fue abatido por la policía mientras el hombre disparaba al azar a automóviles que pasaban por una calle de Hollywood -hiriendo de manera crítica a un hombre- aseguran que se vio profundamente afectado por la reciente interrupción de la relación con su novia.

Las autoridades revelaron el sábado la identidad de Tyler Brehm y examinaron el cuerpo del hombre de 26 años, dijo el teniente del forense del Condado de Los Ángeles Larry Dietz, un día después de los disparos en la esquina de Sunset y Vine en Hollywood.

Los investigadores no han revelado un motivo para el ataque del viernes.

Amigos y vecinos dijeron que Brehm se vio afectado por el fin de la relación.

“No era una mala persona, simplemente se hartó”, dijo sorprendida su amiga y vecina Christina Mesropian, después de que un equipo de las noticias de KNBC-TV le dijo que la persona que disparó y causó la perturbadora escena era Brehm.

Mesropian dijo que el hombre estaba intentando superar el fin de la relación con su novia Alicia Alligood.

“Decía ‘Ya lo superé, ya lo superé’, pero yo sabía que no era así”, dijo Mesropian.

Alligood no apareció ante cámaras, pero dijo a un periodista de KNBC que ella y Brehm “habían mantenido una relación durante cuatro años y medio, rompimos hace poco tiempo”.

Ramón Hernández, que vivía en el apartamento junto al de Brehm, dijo que la pareja se había mudado hacía poco. Dijo a KABC-TV que eran reservados, pero que a veces los oía pelear.

“Se podía ver que él era una persona inestable”, dijo Hernández, “pero no sé los detalles sobre lo que lo hizo perder el control realmente”.

Brehm caminó por el centro de Sunset Boulevard el viernes, disparando a los automovilistas sin un objetivo claro hasta que la policía le disparó, dijeron las autoridades.

En un video aficionado grabado en el lugar, el atacante parecía tener cabello corto y vestía pantalones vaqueros y una camiseta blanca. Iba y venía cerca de la concurrida intersección con la calle Vine, mientras disparaba cerca de 20 rondas desde lo que parecía ser una pistola calibre .40, dijo la policía. Varios testigos dijeron haber visto recargar al menos una vez.

“Gritaba que iba a morir y que quería morir”, dijo al diario Los Angeles Times Gregory Bojórquez, un fotógrafo que capturó las imágenes de las secuelas del tiroteo.

Chris Johns grabó un vídeo del pistolero desde la ventana de su apartamento varios pisos por encima de la acera, y trató de distraer al tirador para que no le disparara a nadie en la calle.

“Hey ¿por qué no vienes aquí arriba? ¡ven aquí amigo!” gritó Johns.

Johns le dijo a KABC-TV que vio cuando un agente vestido de civil le disparó al atacante.

“Le comencé a gritar al policía: ¡dispárele, ese es el hombre!”, relató Johns.

La policía le ordenó al sospechoso a que se detuviera y arrojara su arma. Le dispararon cuando le apunto con su arma a los agentes. El pistolero murio en el lugar, dijo el oficial de la policía de Los Angeles, Cleon Joseph.

El área fue acordonada mientras el cadáver del pistolero yacía bajo una sábana blanca sobre el pavimento, horas después de la balacera, provocando un estancamiento del tránsito en las ya congestionadas calles de Hollywood, un área colmada de establecimientos y restaurantes.

Un conductor de 40 años, de un Mercedes-Benz fue herido en la cara y en la parte superior del torso y fue llevado de gravedad a un hospital. Fue identificado por el Times como John Atterberry, un ejecutivo de la industria musical.

Un camión y otro automóvil también fueron blanco de balas.

Dos personas fueron tratadas en el lugar por heridas ligeras a causa de las balas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain