Primer lance para Olimpia

Derrota al Real España en la ida de la final en Honduras

TEGUCIGALPA, Honduras (AP).- Con un gol agónico del atacante Carlos Will Mejía, Olimpia superó 1-0 a Real España ayer y dio un paso hacia el título del torneo Apertura en el futbol de Honduras que será definido la próxima semana en el partido de vuelta.

Mejía aprovechó un pase a los 83 minutos de su compañero Óscar Boniek García en el estadio Nacional de Tegucigalpa y, tras burlar a un rival, le hizo el túnel al portero Kevin Hernández para poner la pelota en la red.

Olimpia dominó con fuerza y velocidad en el partido de ida a Real España, que no logró reaccionar ante los constantes ataques de los hombres del técnico argentino Danilo Tosello.

El árbitro Geovanny Mendoza anuló un gol de cabeza a los 28 minutos por posición adelantada del delantero Reynaldo Tilguath, de Olimpia.

A los 44 minutos, el atacante uruguayo Ramiro Bruchi, de Olimpia, asustó a sus oponentes cuando disparó a la meta, pero el arquero del Real España debió esforzarse para atacar el balón.

El técnico del Real España, argentino Mario Zanabria, afirmó que “las cosas indudablemente no nos salieron bien hoy [ayer], pero espero que nos recuperemos”. Tosello, por su lado, dijo que “en el próximo partido Olimpia definirá a su favor el campeonato”.

El encuentro de vuelta tendrá lugar el sábado en el estadio Morazán de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de la capital.

Olimpia, equipo de Tegucigalpa, ha sido 23 veces campeón de Honduras desde 1965, cuando se fundó la Liga Nacional de Fútbol.

El Real España ganó el título en diez ocasiones en 46 años. El nombre se lo otorgó el rey Juan Carlos I de España durante una visita a Honduras en 1977.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain