Con el santo de espaldas

Santos Laguna pierde su tercera final de manera consecutiva

Oswaldo Sánchez (1), portero y capitán de Santos,  no puede creer que el árbitro Marco Antonio Rodríguez lo haya expulsado del partido.

Oswaldo Sánchez (1), portero y capitán de Santos, no puede creer que el árbitro Marco Antonio Rodríguez lo haya expulsado del partido. Crédito: MEXSPORT

MONTERREY, México (NTX).— Santos Laguna perdió su tercera final de manera consecutiva en un período de cuatro torneos cortos, al caer esta tarde-noche ante Universidad Autónoma de Nuevo León 1-3 (1-4 global) en la serie por el título del Apertura 2011.

Guerreros ha llegado en tres ocasiones en los recientes cuatro torneos cortos a la lucha por el tercer campeonato de su historia, en el Bicentenario 2010 ante Toluca, el Apertura 2010 contra Monterrey y ahora el Apertura 2011 frente a Tigres, pero ha fallado en el intento, para igualar algo sucedido a Cruz Azul.

Esta racha pudo no darse de inicio, porque en el Bicentenario 2010 estuvieron muy cerca de ganar ese tercer título de la franquicia, luego de un dramático partido en el Nemesio Díez que termino 0-0.

Ya en la tanda de penales, las fallas del mediocampista Antonio Naelson “Sinha” y el chileno Héctor Raúl Mancilla dieron una amplia posibilidad de ser campeona a la escuadra de la Comarca.Sin embargo, la presión se comió a Matías Vuoso y Carlos Adrián Morales, quienes fueron incapaces de acertar para ganar la serie, para que, más tarde, Edgar Dueñas acertara para guiar a Diablos al campeonato con global 6-5.

Llegaron también a la final en el Apertura 2010, donde enfrentaron a Monterrey, al que vencieron 3-2 en el estadio Corona TSM, pero en la vuelta Rayados aprovechó la actitud defensiva de los verdiblancos para derrotarlos 3-0 y llevarse el cetro 5-3 global.

Ahora, en el Apertura 2011 perdió ante Tigres los dos partidos, 0-1 en casa y 1-3 en el estadio Universitario, en serie donde jugaron en su contra las expulsiones tempranas de dos jugadores de experiencia, Juan Pablo Rodríguez, al minuto 24 en la ida y el portero Oswaldo Sánchez, a los 16 en la vuelta.

Con ello igualó lo realizado por Cruz Azul en los torneos Clausura 2008, Apertura 2008 y Apertura 2009, que llegó a la final pero los perdió todos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain