Mueren once contra Ejército

Detuvieron a dos y decomisaron un arsenal de diversos tipos de armas

MEXICO, D. F. (AP) .- Once pistoleros muertos y un soldado herido dejó un enfrentamiento entre hombres armados y efectivos del Ejército en el estado norteño de Tamaulipas, informó ayer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tras el choque armado en la municipalidad de Valle Hermoso, las fuerzas militares detuvieron a dos de los presuntos agresores y decomisaron un arsenal integrado por 73 armas largas, 422 cargadores y 3,730 cartuchos, señaló la dependencia en un comunicado.

El enfrentamiento ocurrió el sábado, aunque fue dado a conocer ayer lunes.

La Sedena no informó a qué grupo del crimen pertenecerían los pistoleros.

Tamaulipas, fronterizo con Texas, es un estado que se ha visto afectado por una disputa violenta tras el rompimiento de los carteles del Golfo y Los Zetas.

La Sedena afirmó que el enfrentamiento comenzó cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres y detectó a varias personas armadas, quienes se metieron a un inmueble y atacaron a los soldados.

El Ejército señaló que los militares repelieron la agresión y dieron muerte a 11 de los atacantes.

La violencia atribuida al crimen organizado ha dejado en todo el país más de 35 mil muertos desde diciembre de 2006, según cifras oficiales que registran sólo hasta el cierre de 2010. Algunos conteos de la prensa señalan que la cifra supera las 40 mil víctimas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain