Barcelona llega con buen pie Mundial de Clubes

El monarca de Europa tienen mucha confianza tras su triunfo 3-1 sobre el Real Madrid el sábado en la liga española

El zaguero culé Gerard Piqué durante las prácticas.

El zaguero culé Gerard Piqué durante las prácticas. Crédito: AP

Japón — El Barcelona llega al Mundial de Clubes rebosante de confianza luego de su resonante triunfo 3-1 sobre el Real Madrid el sábado en la liga española, afirmó hoy el zaguero culé Gerard Piqué.

El monarca de Europa enfrenta el jueves al club qatarí Al-Sadd por las semifinales del torneo, y el ganador disputará el título contra el que salga airoso de la serie entre el campeón sudamericano Santos y el club japonés Kashiwa Reysol.

“Esos fueron tres puntos importantes para tratar de ganar nuestra liga”, comentó Piqué. “Hubiese sido difícil subirnos al avión y venir hasta acá si hubiésemos perdido ese partido”.

El Barsa regresa al Mundial de Clubes dos años después de ganarlo en Emiratos Arabes Unidos, donde Lionel Messi anotó el gol decisivo en la victoria 2-1 sobre Estudiantes de La Plata.

El argentino Javier Mascherano coincidió con Piqué.

“Fue un triunfo importante (sobre el Madrid)”, señaló Mascherano. “Pero ahora tenemos que concentrarnos en este partido. Sabemos que Al-Sadd es un equipo muy físico, son fuertes y en estos torneos es difícil jugar contra un equipo así”.

Antes de la práctica del martes, Piqué y sus compañeros se reunieron con estudiantes desplazados por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

“Pudimos regalarles algunas camisetas, eso fue bonito”, señaló Piqué. “Ellos han pasado por momentos muy difíciles, así que fue agradable poder darles un poco de alegría”.

Al-Sadd avanzó a las semifinales con una victoria 2-1 sobre el campeón africano Esperance de Túnez, mientras que Kashiwa venció por penales a Monterrey de México.

Barcelona y Santos tuvieron acceso directo a las semifinales.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain