GIRALDO EN 3 Y 2 Agencia libre: Ganadores y perdedores

AJUSTE DE CUENTAS: Pero en el mejor sentido de la palabra.

Balance y corte de saldos para saber en qué quedó cada quien después del sacudón que le dieron los Angels a la reunión de negocios en Dallas.

Hora de buscar respuestas en el mercado de la agencia libre, mientras un grupo enorme de peloteros espera a que suene el teléfono para saber hacia dónde se van con su costal de sueños.

CIELO ROJO: Obvio, Angels es el gran ganador. Arte Moreno apostó duro y ganó.

Y no sólo porque sacudieron el mercado con el contrato estratósferico de Albert Pujols, que ya los hace un rival a vencer, sino porque la llegada de CJ Wilson convierte la rotación de los Serafines en una de las más versátiles y sólidas de todo el beisbol… y un plus, porque se lo traen de Rangers, que es su peor enemigo en el Oeste de la Liga Americana.

GANAN LOS ROJOS: Sin gastar todavía un dólar. Porque los Cardenales, aunque lo nieguen en San Luis, sin Albert Pujols no serán lo mismo, y porque los Cerveceros también perderán a Prince Fielder (y a Ryan Braun por sanción) y eso deja totalmente abierta la lucha por la División Central del Viejo Circuito.

Dusty Baker y todos en Cincinatti celebraron la salida de Pujols, que los había amargado por más de una década, en la que Cardenales fue tres veces a a la Serie Mundial y ganó dos.

DATO DURO: 147 Es el número de agentes libres que están sin trabajo.

‘PAPI’ ORTIZ: Presionó sin hablar y consiguió que Boston le ofreciera un arbitraje que aceptó y que lo pone en posición de conseguir dos años por 18 millones.

Y qué… si otros bateadores designados como Travis Hafner (13 millones), en Indios, y Adam Dunn (14), de Medias Blancas, ganan lo que ganan y no se pueden calzar las botas del dominicano.

PAPELBON: Después de un año fatal en Boston, donde antes creían que era Dios, Jonnathan Papelbon [¿papelón?] negoció con Filis por 4 años y 54 millones.

Un dineral si tenemos en cuenta que Heath Bell, más saludable y vigente que él, firmó por tres años y 27 millones con los Marlins.

ESOS ‘LOSERS’: Los Yanquis de NY pierden respeto y competitividad porque no tienen un solo fichaje de peso para remediar lo que les falta: lanzadores.

Brian Cashman dijo que iban a buscarlos y el hombre que querían, CJ Wilson, viajó a la tierra de Mickey Mouse.

ZONA PROHIBIDA: Muy malas noticias para Marineros Rangers y Atléticos, que deberán enfrentar el nuevo súper poder que podría llegar a ser el equipo rojo de Los Ángeles.

Son enemigos en la División Oeste del circuito joven y su regreso al primer plano se tarda demasiado.

¿Rangers? Difícilmente podran llegar tres veces seguidas a la Serie Mundial.

GRAFITTI: “Ese contrato se lo merece, él es el mejor bateador de la historia. Los números hablan por sí solos”, dijo Manny Ramírez sobre Albert Pujols.

Luego la seguimos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain