Inmigrantes en vallas de NC

CHARLOTTE, Carolina del Norte (EFE).- Líderes religiosos y comunitarios de Carolina del Norte iniciaron una campaña de apoyo a los inmigrantes con la colocación de vallas publicitarias en las principales ciudades del estado.

La iniciativa, coordinada por el grupo Uniting NC, una organización sin fines de lucro con sede en Raleigh, capital del estado, busca mostrar el “rostro humano de la inmigración” y cambiar la “retórica negativa que ha envenenado la opinión de la gente”.

“Nuestra meta no es luchar en contra de las leyes antiinmigrantes, eso lo hacen otros grupos, sino mostrar el lado positivo y las voces que no son escuchadas en este debate”, declaró Kristin Collins, directora del grupo.

“Hay que dar la bienvenida a los extranjeros, en especial en tiempos de Navidad, y tratar a los inmigrantes con respeto”, enfatizó. Los mensajes incluyen “Llegaremos unidos. Los inmigrantes nos hacen más fuertes”.

Una de las imágenes muestra a un padre hispano con sus dos hijos y la otra a una familia asiática que son musulmanes.

Según Collins, más de 250 personas donaron fondos a través de una recolecta realizada por Internet para pagar por las vallas que aparecerán hasta el mes de enero en las ciudades de Durham, Mebane, Charlotte, Asheville y Goldsoboro.

“Estoy preocupado que nos convirtamos en otra Alabama o Arizona”, enfatizó el rabino Eric Solomon, de la sinagoga Beth Meyer en Raleigh. “Unos políticos buscan tomar ventaja utilizando a gente inocente y trabajadora como son los inmigrantes en este estado”, acotó el religioso.

La iniciativa coincide con el inicio de la discusión sobre el tema de los indocumentados entre los legisladores estatales.

“Queremos que la gente no vea a los inmigrantes como invasores. Ellos son nuestros vecinos. Personas con historias como las nuestras, que tratan de sacar a sus familias adelante”, resaltó Chris Liu-Beers, presidente de la junta directiva de Uniting NC.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain