Leonel Álvarez está fuera

Sacudida en la selección deja sin entrenador al equipo colombiano

Leonel Álvarez entregó malas cuentas en la eliminatoria mundialista  sudamericana y eso le costó el puesto como estratega 'cafetero'.

Leonel Álvarez entregó malas cuentas en la eliminatoria mundialista sudamericana y eso le costó el puesto como estratega 'cafetero'. Crédito: AP

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El técnico Leonel Álvarez fue cesado ayer como entrenador de la selección colombiana de fútbol, según lo confirmó el presidente de la Federación local, Luis Bedoya.

Álvarez sale tras los malos resultados que obtuvo el equipo como local frente a Venezuela y Argentina, en Barranquilla, por la tercera y cuarta jornadas de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Leonel Álvarez quien había llegado a la selección colombiana en reemplazo de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, que renunció en agosto pasado tras el escándalo que suscitó el haberle pegado a una mujer, no pudo cumplir con las expectativas de la Federación Colombiana de Futbol.

Por eso, el Comité Ejecutivo de la máxima entidad del futbol colombiano, decidió cancelar el contrato del estratega de Antioquia, además de descartar el regreso de Gómez al banquillo del combinado nacional.

“El Comité Ejecutivo de forma unánime define cambiar el rumbo, hacer correctivos y terminar el contrato de trabajo con el profesor Leonel Álvarez”, señaló el presidente de la Federación, Luis Bedoya.

El dirigente deportivo descartó además el regreso de Hernán Darío Gómez.

“Del reemplazo de Álvarez no hemos hablado, por ahora se abre un estudio de candidatos con un perfil alto y experiencia internacional”, dijo.

Como entrenador de la selección de Colombia, Álvarez consiguió tres victorias, un empate y una derrota.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain