Sube venta de casas en CA

SAN DIEGO – Las ventas de casas en el Sur de California aumentaron en noviembre, en contra de la usual caída temporal, gracias a los compradores de viviendas de menor valor, informó ayer una empresa de investigaciones.

Sin embargo, el precio medio de las casas en la región cayó a 275,000 dólares, 4.2% por debajo de 287,000 dólares hace un año. Fue el noveno mes consecutivo de caídas de precio anuales.Las ventas de casas debajo de 400,000 dólares aumentaron mucho en la región de los seis condados, mientras que las casas más caras atrajeron menos compradores.

Se vendieron 16,884 hogares y condominios el mes pasado, 4.2% más que los 16,208 vendidos un año antes, informó DataQuick. Las ventas también aumentaron con respecto al mes anterior, a pesar de las caídas que normalmente ocurren en noviembre.”Todavía estamos en la temporada de aprovechar las oportunidades de precios bajos, o al menos eso es lo que las ventas de casas en noviembre sugieren”, dijo John Walsh, presidente de la empresa.

Las ventas en las regiones más ricas sobre la costa se vieron perjudicadas después de que se bajaron los topes en los préstamos para viviendas con garantía federal, dijo DataQuick. Los límites más bajos, que entraron en vigencia el 1 de octubre, varían por condado. En los condados de Los Ángeles y Orange, el límite cayó de 729,750 a 625,500 dólares.

Las ventas de propiedades con precios entre 600,000 y 750,000 dólares se desplomaron casi 23% en noviembre con respecto al mismo período un año atrás, mientras que las ventas de casas por encima de 800,000 dólares cayeron casi 18%.

El aspecto positivo es que los compradores por primera vez impulsaron las ventas de las casas de precios más bajos, ayudados por los préstamos con garantía federal que exigen pagos iniciales relativamente bajos. DataQuick informó que esas ventas de casas de menos de 400,000 dólares aumentaron más de 6% desde el año pasado.

El condado San Bernardino, el más asequible de los seis condados relevados, fue el único que registró un aumento en el precio anual. El precio medio en San Bernardino aumentó más de 2% a 155,500 dólares, mientras que la cantidad de casas vendidas aumentó casi 5%.

Los compradores en ausencia, principalmente inversionistas y compradores de casas para vacaciones, representaron casi una de cada cuatro casas vendidas en noviembre en el Sur de California. Pagaron un precio medio de 200,000 dólares.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain