A comenzar desde cero

Los retos para los 18 equipos ya están establecidos de cara al Clausura 2012

Tigres celebra su muy ansiado campeonato.

Tigres celebra su muy ansiado campeonato. Crédito: Foto: Efe

Con la conclusión del Apertura 2011 la mirada ahora se concentra en el próximo torneo.

Cada uno de los 18 equipos tiene sus resoluciones para 2012. Por ejemplo, los más comprometidos en la tabla porcentual tienen que levantar si no quieren perder la categoría.

Estudiantes iniciará en el último puesto el próximo torneo y necesitará de una actuación extraordinaria para salvarse. Tijuana y Atlas tampoco pueden iniciar con el pie izquierdo.

Puebla estuvo muy cerca de llegar a Liguilla pero se quedó con una buena base de jugadores. Los Pumas decepcionaron pero lograron foguear a varios jóvenes que podrían hacer cosas interesantes. Toluca con dos buenos refuerzos, uno en la media y otro en la delantera, podría volver a ser protagonista. San Luis si logra acabar con la irregularidad que lo sentenció el pasado torneo también es otro equipo capaz.

El Atlante necesita mucho trabajo y se mira que tendrá un complicado panorama. Su entrenador de la pasada campaña, Miguel ‘Piojo’ Herrera, se fue al América, otro equipo que también requiere de mucho pero muchísimo trabajo.

Chivas, que parecía el indicado para alzar el campeonato, dejó un amargo sabor de boca en su afición. Querétaro cumplió y le queda ahora construir sobre ese éxito. Morelia tuvo un resurgimiento importante al final del torneo y en Liguilla, lo que levanta una esperanza de que el próximo torneo vuelva a estar entre los ocho mejores.

Cruz Azul por lo regular siempre tiene plantel para meterse a Liguilla, el problema es que necesita encontrar la manera de capitalizar.

Tigres podrá disfrutar de su campeonato pero no será nada fácil defenderlo y Santos a regresar al pizarrón luego de haber estado tan cerca del título.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain