Djokovic y Kvitova, lo mejor

Es la primera vez que el serbio y la checa reciben este galardón

Kvitova, de 21 años, ganó en Wimbledon y el Campeonato WTA entre un total de seis torneos y colaboró en la victoria de su selección en la Copa Federación.

Kvitova, de 21 años, ganó en Wimbledon y el Campeonato WTA entre un total de seis torneos y colaboró en la victoria de su selección en la Copa Federación. Crédito: AP / Alessandro Della Bella

Madrid – El serbio Novak Djokovic y la checa Petra Kvitova han sido elegidos mejores jugadores del año por la Federación Internacional de Tenis (ITF), según ha anunciado hoy este organismo en un comunicado.

Es la primera vez que ambos reciben este galardón, igual que en dobles la también checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik, mientras que los estadounidenses Bob y Mike Bryan son elegidos la mejor pareja por octava vez.

Otro checo, Jiri Vesely, ha sido designado mejor jugador júnior, en tanto que en féminas el premio recae en la rusa Irina Khromacheva, y en tenis en silla de ruedas Esther Vergeer y Maikel Scheffers, de Holanda.

Djokovic es el primero a parte del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal que es elegido mejor jugador desde 2003, tras un año pletórico en el que, entre otros logros, ha conseguido tres Grand Slam, Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

El balcánico aseguró que para él era “un orgullo” este nombramiento tras doce meses que han sido “perfectos”. “Siempre había soñado con ser el mejor del mundo y ganar tres títulos de Grand Slam y acabar el año como número uno es muy especial”, dijo.

La República Checa no tenía un mejor jugador del año desde que Ivan Lendl fue elegido por cuarta vez en 1990. Kvitova, de 21 años, ganó en Wimbledon y el Campeonato WTA entre un total de seis torneos y colaboró en la victoria de su selección en la Copa Federación.

“Valoro mucho este premio, que es la guinda a un año maravilloso, de ensueño que nunca olvidaré”, señaló la checa.

Los hermanos Bryan sumaron otros dos títulos de Grand Slam en Australia y Wimbledon, así como otros seis, para ampliar su récord a 75.

Peschke y Srebotnik se estrenan en este palmarés. De hecho esta última es la primera eslovena que es declarada la mejor en cualquier categoría.

El dúo ganó seis torneos de dobles durante el año, incluida su victoria en Wimbledon, y Peschke también venció el punto decisivo de la República Checa en la final de la Copa Federación.

Los premios se entregarán durante la cena de gala anual que celebra la ITF en París, el próximo 5 de junio, durante la disputa del torneo de Roland Garros.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain