Hector Mercado: paracaidista y jardinero

Tras cumplir 4 años de servicio en el Ejército, en los que aprendió las artes marciales, Hector Mercado decidió dedicarse a la jardinería, pero el invierno le arrebató el trabajo, por lo que decidió buscar en internet peleas.

Tras cumplir 4 años de servicio en el Ejército, en los que aprendió las artes marciales, Hector Mercado decidió dedicarse a la jardinería, pero el invierno le arrebató el trabajo, por lo que decidió buscar en internet peleas. Crédito: Foto Cortesía

Hector Mercado nació en California, pero su madre se lo llevó a Guadalajara, llegó a Chicago a los 5 años y a los 17 se convierte en paracaidista del Ejercito de Estados Unidos.

Cumplió 4 años de servicio, en los que aprendió artes marciales, después se dedicó a la jardinería, pero el invierno le arrebata el trabajo, por lo que decidió buscar en internet peleas para satisfacer su gusto y ganar dinero.

“En las escuelas querían cobrarme mucho y pelear hasta después de dos años con ellos”, comentó.

Hector cuenta que para noviembre de 2010 encontró una función, luego buscó más y halló a Fight Card.

“Ellos me respondieron de inmediato y ahora llevo ya 4 peleas invicto”, explicó el ex soldado de infantería, y hoy experto en Jiu-Jitsu y Muay Thai.

Hector es jardinero en todo el Condado de Cook, y a la vez entrena para su quinta pelea este sábado contra Jason Todd, en Mojoes Music Venue, (22 W. Cass Street), en Joliet, bajo el cartel de Fight Card.

Mercado recuerda su tiempo en las fuerzas armadas cuando sus compañeros le ganaban en artes marciales, “de principio si me ganaban, pero después de aprender Jiu-Jitsu no me ganaban ya muy fácil”, recordó Hector, que piensa “llegar muy lejos”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain