Jets controlan su propio destino

Jets controlan su propio destino
El quarterback de los Jets de Nueva York, Mark Sánchez, está convencido de que los últimos tres partidos de la temporada serán verdaderas finales para el equipo en su intención de asegurar un cupo en los playoffs.
Foto: Kathy Willens / ap

FLORHAM PARK, NEW JERSEY – Los Jets han demostrado en las últimas temporadas cómo salir adelante cuando encaran retos difíciles. El domingo, cuando visiten a los Eagles, en Filadelfia, esperan hacer lo mismo.

No es la primera vez que los Jets –bajo la dirección del entrenador en jefe Rex Ryan– se encuentran peleando por un boleto para avanzar a la postemporada. En los dos años previos quedaron a un paso de llegar al Super Bowl.

“En este tiempo del año no importa contra quién juegas, lo único que importa es ganar. Y éste va a ser un gran reto, obviamente vas a Filadelfia”, dijo Ryan durante su conferencia de prensa tras la práctica del equipo ayer miércoles en las instalaciones de Florham Park, New Jersey.

Con tres partidos por delante, los jugadores y entrenadores saben que necesitan ganar el domingo (4:15 de la tarde – TV: CBS) porque así seguirán controlando su destino.

Con su victoria del pasado domingo sobre los Chiefs de Kansas City, por 37-10 en el MetLife Stadium, en los Meadowlands, complementada con las derrotas de los Bengals, los Titans y los Raiders –los otros equipos en la pelea por el comodín– los Jets quedaron en posición inmejorable por atrapar ese boleto.

Ryan fue claro en decir que no le preocupa que su equipo nunca haya ganado a los Eagles durante los ocho enfrentamientos entre las dos divisas, y como siempre sacó a relucir su buen sentido del humor.

“Conozco la historia de los Jets. Alguien dijo 0-8 o algo por el estilo contra os Eagles. Eso atribuyo a que (los Jets) habrán jugado contra mi papá. Eso es lo que he dicho al equipo”, dijo.

“¬¿Ocho veces? No estoy muy seguro de eso, ni siquiera estoy seguro de que hayan jugado contra ellos”, bromeó Ryan.

“Pero, obviamente, ellos son un excelente equipo y nosotros sabemos que va a ser un gran reto”, dijo más serio.

El mariscal de campo Mark Sánchez sabe que en la defensa de los Eagles tendrán otro gran reto, pero también que requieren de la victoria a fin de calificar a la postemporada.

“Este grupo en particular está consciente de las oportunidades que tuvimos a comienzos de temporada y las dejamos escapar. Así que esperamos volver al camino correcto y sabemos que estamos en posición de entrar a la postemporada, como comodín”, indicó Sánchez.

“Es posible que sea más difícil, pero no vamos a darnos por vencidos, creo que eso es lo más importante”, agregó el quarterback de raíces mexicanas.

“Todos estos partidos son cruciales, necesitamos ganar varios juegos en un período corto. Esa es nuestra meta y así lo enfocamos este fin de semana”, continuó Sánchez, quien estima que será fundamental no caer en la frustración y seguir el plan trazado.

“Es importante que a fines de noviembre y en diciembre juguemos el mejor fútbol. Antes que termine el año tenemos que jugar a nuestro mejor nivel”, destacó Sánchez, quien resaltó que el pasado quedó atrás.

“Las cosas no se dieron a principios de la temporada, no se puede hacer nada al respecto, pero todavía tenemos oportunidad”, expresó Sánchez

Con esa mentalidad, los Jets encararán el domingo el encuentro ante el equipo de Michael Vick, en el Lincoln Financial Field, con capacidad para 69,144 aficionados.

Darrel Revis, considerado uno de los mejores cornerbacks de la NFL, cree que la clave para regresar a Nueva York con la victoria será contener a Vick.

“Tenemos que ganar, eso es lo principal, el enfoque está en ganar y controlar nuestro destino, creo que eso es lo más importante”, manifestó Revis, quien estima que el éxito de los Jets en la recta final de las pasadas campañas y en la postemporada, se debe a que saben “jugar bien bajo presión”.

“Siento que éste es un equipo experimentado. Los pasados dos años hemos tenido altibajos y ahora mismo estamos en otra carrera (por entrar a los playoffs), eso puede sorprender a cierta gente, pero antes dije que ésta era una temporada larga… cuando llega noviembre, diciembre, el equipo juega a su mejor nivel, y estamos tratando de lograr victorias en lo que queda de la campaña”, señaló Revis.

“Ante Kansas City, el enfoque era jugar un partido completo, creo que eso hicimos con la ofensa, la defensa y equipos especiales. Creo que tenemos que seguir haciendo eso” finalizó.

Después del domingo, los Jets enfrentarán a los Giants el sábado 25 de diciembre; y finalizarán su temporada regular visitando a los Dolphins en Miami el primero de enero.

nube.urgiles@eldiariony.com