Neymar y Santos esperan rival en la final

El Monterrey de México se despide con triunfo y se aseguró el quinto lugar

Neymar (izq.) fue una pesadilla para el    Kashiwa Reysol, que fue derrotado por el Santos en el Mundial de Clubes.

Neymar (izq.) fue una pesadilla para el Kashiwa Reysol, que fue derrotado por el Santos en el Mundial de Clubes. Crédito: Kimimasa Mayama / efe

TOYOTA, Japón/AP – Santos avanzó a la final del Mundial de Clubes al vencer ayer 3-1 al equipo japonés Kashiwa Reysol y dejó la escena lista para un posible duelo entre el Barcelona de Lionel Messi y el astro brasileño Neymar.

Neymar abrió el marcador a los 19 minutos al recibir un pase de Ganso, eludir a dos defensores de Kashiwa y definir de zurda desde 20 metros. Borges elevó la cuenta a los 24 y Danilo definió de tiro libre a los 63.

En la otra semifinal, hoy, Barcelona enfrentará a Al-Sadd de Qatar, y en caso de ganar se produciría un esperado duelo en la final del domingo entre Neymar, una estrella en ascenso en el viejo club de Pelé, y el argentino Messi.

“Pudimos ser efectivos en el ataque y anotar goles”, comentó el técnico de Santos, Muricy Ramalho. “Tenemos talento y habilidad para definir. La diferencia fue el talento”.

El equipo japonés descontó a los 54 por intermedio de Hiroki Sakai, quien anotó de cabeza tras un tiro de esquina.

Neymar, de 19 años, se lastimó la pierna derecha al final del primer tiempo en un choque con un compañero y tuvo que salir brevemente de la cancha.

“Este torneo fue una buena experiencia para el equipo”, señaló el timonel brasileño de Kashiwa, Nelsinho. “Tuvimos tres partidos en ocho días, pero aún así generamos ocasiones de peligro. No pudimos aprovechar nuestras oportunidades”.

Previamente, el equipo mexicano Rayados de Monterrey se aseguró el quinto lugar al remontar para vencer 3-2 a Esperance Sportive de Túnez.

Esperance Sportive tomó la ventaja cuando Yannick Ndjeng anotó en un esfuerzo individual a los 31 minutos, antes de que Monterrey se recuperara con tres goles antes del medio tiempo para irse adelante. Hiram Mier igualó el marcador a los 39 minutos, Aldo De Nigris le dio a Rayados la ventaja de 2-1 a los 44 y Jesús Zavala aportó el tercero a dos minutos del medio tiempo.

Khaled Mouelhi anotó un penalti para acercar a un gol al equipo tunecino a los 75 minutos.

“Fue una buena experiencia para el futuro”, señaló el entrenador de Rayados, Víctor Vucetich. “Espero que nos vaya mejor si tenemos otra oportunidad en el torneo”.

“El quinto lugar no era nuestra meta, pero eso es lo que hay y hoy jugamos muy bien para lograr ese puesto”.

Esperance Sportive había perdido 2-1 ante el equipo Al-Sadd de Qatar en su partido de cuartos de final el domingo, mientras que el Monterrey cayó ante el campeón japonés Kashiwa 4-3 en tanda de penales.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain