Se define el título en Guatemala

Guatemala/EFE – El costarricense Javier Delgado, técnico del Municipal, va en busca de su primer título de fútbol en Guatemala, al enfrentarse hoy contra el argentino Iván Franco Sopegno, del Comunicaciones, que va por el tercero en la final del Apertura 2011.

Municipal y Comunicaciones, que son los actuales subcampeón y bicampeón, respectivamente, se clasificaron para la final al dejar fuera en las semifinales al Suchitepéquez y al Xelajú, que fueron los mejores equipos en la etapa de clasificación.

Los dirigidos de Delgado, que disputará su primera final en Guatemala, pasaron de manera apurada, en el sexto puesto, a la repesca en la que eliminaron al Marquense para llegar a la semifinal.

Mientras que el equipo de Sopegno también tuvo que jugar la repesca al clasificarse en cuarto lugar y en esta fase dejó fuera al Heredia.

El partido de ida de la gran final se disputará mañana en el estadio Mateo Flores, de la capital, en donde Municipal será el local, en tanto que el domingo será el de vuelta en la cancha del Comunicaciones, el Cementos Progreso, al norte de la ciudad.

Considerados los equipos más populares de Guatemala, Comunicaciones y Municipal revivirán la final del Torneo de Clausura de 2011 disputada en mayo pasado, en la que los Cremas” de Sopegno levantaron la copa por segunda vez consecutiva.

“Participar en mi primera final en Guatemala es un orgullo, pero igual es una responsabilidad porque estoy al frente de un gran club”, manifestó a la prensa deportiva Delgado.

La final del Apertura del 2011 es la tercera consecutiva del entrenador argentino al frente de Comunicaciones, en la que va por el tercero.

“Difícil, pero siempre ha sido así, esperamos salir victoriosos como en los últimos dos campeonatos”, refiere el estratega.

En la etapa de clasificación los dos clásicos disputados por estos dos clubes quedaron empatados 1-1 y 0-0, respectivamente, por lo que llegan parejos a la gran final.

Sin embargo, entrenadores guatemaltecos, entrevistados por la prensa deportiva local, dan como favorito al título al Comunicaciones por tener un equipo joven.

Municipal es hasta ahora el equipo más laureado de Guatemala, donde ha ganado 28 títulos en su historia frente a los 23 del Comunicaciones.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain