Suárez sabrá si será sancionado por la liga

Londres/EFE – El delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, conocerá a finales de esta semana si es sancionado por supuestos comentarios racistas, una vez concluya la audiencia disciplinaria iniciada ayer por la federación de fútbol inglesa (FA).

Se prevé que la vista dure dos días y que en ella comparezcan tanto Suárez, de 24 años y que asegura no ser culpable, como el supuesto receptor de sus insultos, el jugador del Manchester United Patrice Evra, de raza negra.

A medidos de noviembre, la FA acusó a Suárez de mostrar un comportamiento racista hacia Evra durante un partido jugado en Anfield el 15 de octubre entre el Manchester United y el Liverpool, que no obstante ha expresado su respaldo al jugador.

Suárez, fichado en enero por el Liverpool al Ajax por casi 30 millones de euros, es sospechoso de utilizar palabras o de tener un comportamiento “insultante” hacia Evra que son contrarias a las reglas de la FA, según señaló la Federación en un comunicado el pasado 16 de noviembre.

El goleador uruguayo es también sospechoso de haber dirigido al defensa del Liverpool insultos con referencias a “su origen étnico, su color su raza”, indicó entonces la FA.

Además, Suárez es investigado por la FA por un posible gesto obsceno al público en un partido jugado a comienzos de este mes por el Liverpool frente al Fulham, cuyos fans lo abroncaron y lo llamaron “tramposo” por fingir una caída.

Suárez fue cazado por los fotógrafos haciendo una peineta al público del estadio de Craven Cottage cuando los “reds” perdían por 1-0 frente al Fulham londinense, el pasado día 5.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain