Asesinan a alto cargo de Fiscalía

Esaú Alfredo Vázquez Navarro fue hallado muerto ayer en el estado de Sinaloa, con impactos de bala y huellas de tortura

CULIACÁN (EFE).- Un alto funcionario de la Fiscalía mexicana fue hallado muerto ayer en el estado de Sinaloa, con impactos de bala y huellas de tortura, cuatro días después de haber sido secuestrado por un grupo armado, informaron fuentes policiales.

Policías estatales encontraron esta madrugada el cadáver del subdelegado de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de la República en la zona norte de Sinaloa, Esaú Alfredo Vázquez Navarro, en el panteón municipal de Navolato.

El cuerpo del funcionario federal presentaba innumerables impactos de bala, tenía las manos atadas y se encontraba cubierto con una manta.

Según las fuentes policiales, en la entrada del cementerio hallaron 52 casquillos percutidos del fusil AK 47, conocido como “cuerno de chivo”.

Durante el “levantón” del funcionario, el grupo armado también se llevó a la esposa de Vázquez Navarro, pero fue liberada horas después sin lesión alguna.

El “levantón” es una práctica habitual de los carteles de la droga mexicanos que consiste en capturar a una o varias personas sin exigir rescate a cambio. A menudo, las víctimas aparecen muertas días después.

Se cree que el ataque a Vázquez Navarro, nombrado hace dos meses subdelegado de la PGR en el municipio de Ahome tras 20 años como agente del Ministerio Público, se debe a la labor de investigación y combate al delito que realizaba actualmente.

En Sinaloa, cuna de los principales capos históricos y actuales de México, predomina el cartel que lleva el nombre de este estado, encabezado por Joaquín “el Chapo” Guzmán, pero hay presencia de otros grupos que le disputan el control de territorio como los hermanos Beltrán Leyva.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain