Exportadora de belleza

Además de hacer novelas, Carla Estrada tiene línea de cosméticos

Exportadora de belleza
La línea nació en México hace 15 años, dice la productora.
Foto: EFE

Durante tres décadas la mexicana Carla Estrada ha producido decenas de telenovelas que le han dado la vuelta al mundo y ahora traspasa nuevamente las fronteras de su país, pero con una línea de belleza.

“Esta línea de belleza nació en México hace 15 años y el volumen de ventas, afortunadamente, es bastante grande”, dijo Estrada en entrevista en Los Ángeles.

“Creo que eso ha sucedido por dos cosas: primero porque los productos son muy buenos y el perfume huele riquísimo y segundo porque muchas mujeres se pueden identificar con alguien que ha alcanzado el éxito a fuerza de mucho trabajo y un gran amor por lo que hace”, añadió.

Dos perfumes, labiales, mascaras, esmalte para uñas, delineadores, cremas para el cuerpo y más, forman parte de los 22 cosméticos que propone la renombrada productora, nacida en México hace 54 años, para invitar a la mujer a cuidarse y consentirse.

“Pero sobre todo lo que me gustaría mucho poder transmitir a todas las hispanas que han venido a Estados Unidos a luchar por su familia, a buscar oportunidades para salir adelante; es que no están solas y que ese camino nunca será en vano”, relató la productora de Amor real, Pasión y Alborada, entre tantas otras telenovelas.

Su perfume está dirigido a quienes todos los días anhelan los olores de su tierra, pero que no se detienen en su camino hacia una mejor calidad de vida para su entorno familiar.

En la primera etapa, la línea esta a la venta desde noviembre noviembre pasado, en las tiendas La Curacao del sur de California y pronto se extenderá a otros mercados del país.

Estrada, catalogada por la crítica como un punto de referencia importante en la televisión de habla hispana, ha trabajado 33 años en Televisa, tiempo durante el cual se ha dedicado también a producir unitarios y especiales como el más reciente, La vida es mejor cantando que se transmitirá muy pronto en Estados Unidos por la cadena Univision.

Sus novelas han ocupado los primeros lugares de sintonía en más de 90 países y han sido dobladas prácticamente en todos los idiomas; su última producción fue Sortilegio, protagonizada por William Levy y Jacqueline Bracamontes.

También incluye entre sus logros El privilegio de amar, que mantiene el récord de ser la novela más vista en la historia de la televisión mexicana.

“Desde hace 12 años tengo un contrato muy especial con Televisa que me ha permitido lograr mayor equilibrio entre mi vida personal y mi vida profesional; ahora trabajo durante un año y descanso año y medio; así cuando estoy en mi casa estoy sin culpa por no estar trabajando y cuando trabajo estoy sin culpa por no estar en mi casa”, reveló la productora.

Estrada asegura que para llegar a ocupar el lugar que se ha gestado en la vida ha hecho falta trabajar sin descanso. Durante sus primeros 10 años en Televisa, afirma, trabajaba de lunes a sábado y lo hacía porque estaba convencida de que así tenía que ser y porque contaba además con la energía de la juventud.

Ahora, agrega, el ritmo es distinto pero la pasión, la calidad, su personalidad exigente y su entrega permanecen intactas. Por eso cree que las mujeres “luchonas” se pueden ver reflejadas en ella.

“He sabido aprovechar las oportunidades que la vida me ha puesto enfrente, pero a veces pienso que mi esencia es la de una gran ama de casa a quien el destino llevó a ser una productora”, confesó.

“Si me hubieses preguntado cuando era una chava, ‘¿qué quieres ser?’, te habría dicho una mamá con muchos hijitos, hacer mercado, llevarlos a sus clases y hacerles de comer. La vida te va llevando por caminos insospechados; lo importante es prepararnos, amar lo que hacemos, buscar el equilibrio y ser auténticamente nosotras”, concluyó.