Tuca Ferreti llevó a Tigres al triunfo

El técnico brasileño es el arquitecto del título del equipo mexicano

MÉXICO.- El brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferreti emergió hoy como el hombre detrás del título de los Tigres, el primero del equipo en 29 años y el cual coincide con sus primeros 800 partidos dirigidos en el futbol mexicano.

Desde su debut como entrenador el 15 de septiembre de 1991 con los Pumas de la UNAM, el ‘Tuca’ prácticamente no ha parado de dirigir hasta llegar a 800 partidos en el banquillo en la final que el Tigres le ganó el domingo 12 de diciembre al Santos por 4-1 global.

Reconocido como uno de los técnicos más sólidos del fútbol mexicano, el ‘Tuca’ es el único entrenador que nunca ha sido despedido durante el transcurso de una temporada.

El título del domingo es apenas el tercero en sus alforjas como entrenador después de que ganó campeonatos con las Chivas del Guadalajara en 1997 y con los Pumas en el 2009, justo antes de vestirse de Tigre por tercera ocasión en su faceta de entrenador.

El brasileño llegó al Tigres en el torneo Apertura 2010 con la finalidad de alejarlo del descenso después de varios malos torneos y el equipo cambió bajo el mando del ‘Tuca’ y su estilo que muchos reconocen como ultra defensivo.

El orden casi militar de Ferreti transformó al Tigres en un equipo equilibrado, que pasó de las cinco victorias y ocho derrotas en el Bicentenario 2010 a siete triunfos y tres derrotas en el Apertura 2011, el de su consagración.

La defensa del Tigres reflejó mejor el trabajo de Ferreti al pasar de 26 goles concedidos en el Bicentenario 2010 a trece en el Apertura 2011, reconocido como el equipo menos goleado de la competición.

Los Tigres son el segundo equipo que más ha dirigido Ferreti en su carrera de 20 años. Ha sido ‘felino’ por diez torneos, mientras que en los Pumas de la UNAM ha estado nueve más dos temporadas en la década de los noventa.

El tercer título, tanto para la historia personal del brasileño como para los Tigres, llega en el mejor año de la relación entre ambos en el que solo han perdido cinco encuentros en la temporada regular.

Ferreti nació el 22 de febrero de 1954 en Río de Janeiro, Brasil, donde debutó con el Botafogo, fue jugador del Vasco da Gama y del Bosucesso antes de trasladarse a México fichado por el equipo Atlas de Guadalajara.

En este país vistió las camisetas de los Coyotes de Neza, el Monterrey, Toluca y Pumas de la UNAM.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain