Danilinho podría irse

Cita MP al jugador, acusado de causar lesiones a una joven

Danilo Verón, 'Danilinho', jugador de Tigres en problemas.

Danilo Verón, 'Danilinho', jugador de Tigres en problemas. Crédito: MEXSPORT

MONTERREY, México.- La euforia por el campeonato en Tigres fue frenada en seco con el escándalo de violencia que salió a la luz pública, en el que está involucrado Danilinho, y que podría abrirle la puerta para irse del equipo.

Tras revelarse las presuntas agresiones de Danilo Verón hacia Priscila Jiménez, quien de acuerdo a las autoridades es menor de edad, el sentimiento que impera en el club es de incertidumbre, aunque tratan de minimizar el incidente.

Una fuente informativa del equipo, quien pidió el anonimato, aseguró que el caso no cayó nada bien en Cemex, empresa que posee al Club Tigres en comodato y que, al igual que la UANL, promueve valores morales y sociales.

“Por cuestiones de imagen, este tipo de actos van en contra de los valores morales y sociales que promueven tanto Cemex como la UANL, así que lejos de defender este tipo de actos, deben reprobarlos, por lo que aunque la directiva y el técnico Ricardo Ferretti intenten defenderlo y aparentar que no pasó nada, la presencia de Verón en Tigres para el próximo torneo no es segura, es más, me atrevo a decir que debe irse”, dijo la fuente.

Añadió que a Cemex le preocupa la imagen que el club y sus integrantes dan hacia el exterior, pues considera que los jugadores representan también sus valores, como cualquier otro trabajador.

Y que si en ocasiones anteriores llamó a cuentas a la directiva para que explicara las costumbres nocturnas de algunos referentes del plantel, ahora no descarta que Verón sea traspasado a otro equipo.

La venta del volante, quien fue vital en la consecución del título, no puede descartarse, pues tres equipos de Brasil preguntaron las condiciones de su contrato.

Uno de los más interesados en repatriar a Danilinho es el Atlético Mineiro, club en que debutó en el futbol profesional, aunque escuadras como el Botafogo y Palmeiras también lo siguen de cerca.

Incluso el propio futbolista dijo a su círculo más cercano de amistades que ya le externó a la directiva y al técnico de Tigres su deseo de volver a su país, donde vive su familia.

La claúsula de rescisión del brasileño es de 8 millones de dólares, cifra que, según Alejandro Rodríguez, presidente auriazul, el club no está en disposición de negociar.

La autoridad estatal confirmó que Danilinho fue denunciado el pasado 6 de diciembre por una joven menor de edad que lo acusa de haberle causado lesiones, un delito que hasta ahora el Ministerio Público ha considerado como no grave.

Un fuente oficial aseguró que el volante de los Tigres fue citado para comparecer hoy en la Agencia del Ministerio Público No. 3, de Delitos en General, ubicada en el segundo piso del Palacio de Justicia de Monterrey.

Se informó que el fiscal ya envió la cita al brasileño para que se presente a dar su versión sobre lo ocurrido el lunes 5 de diciembre en la casa del futbolista, donde presuntamente se realizó una fiesta.

De no atender el primer citatorio, el Ministerio Público deberá enviar una segunda cita y si también la ignora, entonces el fiscal pedirá a la Policía Ministerial que localice al jugador y lo lleve a comparecer.

“Sí [puede salir del país], hasta donde entiendo, la acusación no es grave, no hay lesiones que lleven más de 15 días en poderse sanar”, explicó el vocero estatal de Seguridad, Jorge Domene, “y, bueno, será un proceso que se lleve como todos los demás’.

Domene afirmó que no habrá trato preferencial para el jugador de Tigres.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain