Deciden Deportivo Quito y Emelec

Sigue a La Opinión en Facebook

Guayaquil, Ecuador/EFE – El guayaquileño Emelec intentará hoy remontar el marcador de 0-1 del partido de ida la semana pasada contra el Deportivo Quito, en su visita al cuadro capitalino, en su afán de alcanzar el título de este año.

Para Emelec será ganar o ganar, si es por un gol de diferencia obligaría a definir el título mediante el cobro de los tiros penaltis, o conseguir una diferencia de dos goles, mientras para Deportivo Quito le bastará hasta con un empate.

Sin embargo, el Deportivo Quito ha tomado todas las precauciones de la mano del entrenador argentino Carlos Ischia, cuya experiencia en este tipo de finales jugará papel importante ante el debutante entrenador de Emelec, el uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas, que de futbolista pasó a ser entrenador en los últimos tres encuentros.

Para Ischia el sistema de juego y la alineación a presentar están definidos, aunque se ha mostrado cauteloso ante los periodistas, pues ocultó, mediante trabajos estratégicos, la identificación de los jugadores titulares.

Fuentes cercanas a los futbolistas y al cuerpo técnico del equipo afirmaron que en el partido final Ischia presentará la misma alineación con que derrotó por 0-1 a Emelec, en Guayaquil, a excepción del centrocampista Juan Carlos Paredes, suspendido un partido, quien podría ser reemplazado por Ángel Escobar.

Por su parte, Fleitas ha dejado entrever que también efectuará variantes con relación al equipo que perdió en la primera final.

El joven entrenador dejaría en el banco de suplentes al experimentado centrocampista Edison Méndez.