Heat confirma a su entrenador

Pat Riley da voto de confianza al coach Erik Spoelstra al extenderle su contrato

Erik Spoelstra entrará tranquilo a la pretemporada de la NBA.

Erik Spoelstra entrará tranquilo a la pretemporada de la NBA. Crédito: AP

MIAMI, Florida (EFE).- Las interrogantes sobre la posibilidad que el legendario Pat Riley volviese esta temporada a dirigir al Heat de Miami quedaron despejadas cuando el actual presidente del equipo anunció ayer la prolongación de contrato a Erik Spoelstra.

Riley, como ya es habitual en los contratos que el Heat hace a los entrenadores y directivos, no dio a conocer ninguno de los detalles del mismo.

Spoelstra dirigirá por cuarta temporada al Heat y cumple con 17 años de haber llegado a la organización del equipo de Miami, donde fue asistente y hombre de confianza del propio Riley.

“Tenemos a uno de los mejores entrenadores jóvenes que hay en la liga, además un miembro fiel de nuestra familia que ha estado con nosotros durante mucho tiempo y deseamos que llegue al Salón de la Fama”, declaró Riley.

“Hemos respondido a esa realidad y creo que vamos por un buen camino, buscando mejores o más éxitos”, agregó.

Spoelstra, de 41 años, no ha hecho hasta el momento ningún comentario sobre la extensión del contrato, dado que el equipo tenía el día libre y sólo Riley estuvo disponible para comentar con los periodistas en la tradicional reunión de pretemporada.

Antes de conocerse la prolongación del contrato, Spoelstra sí había declarado que no esperaba que su situación laboral fuese motivo de distracción en la preparación del equipo de cara a la nueva temporada que van a comenzar el próximo Día de Navidad cuando se enfrenten, en Dallas, al equipo local de los Mavericks, actuales campeones de liga y sus verdugos en las pasadas finales de la NBA.

“Se trata de una familia”, comentó Spoelstra. “Me siento parte de la misma”, agregó.

Durante las tres primeras temporadas como entrenador del Heat, Spoelstra tiene marca ganadora de 148-98 en los partidos de la competición regular y 18-15 en la fase final.

La pasada temporada, el Heat logró marca de 58-24 para ganar el título de la División Sureste y 14-7 en los playoffs después de perder el título ante los Mavericks por 4-2 en la serie al mejor de siete partidos.

“Creo que hay equipo para hacer mejor las cosas”, dijo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain