Las Águilas toman vuelo

Proyecto del América inicia con amistoso ante San luis

Miguel 'Piojo' Herrera pone hoy en marcha un nuevo cuadro americanista con la meta fija de conseguir el título.

Miguel 'Piojo' Herrera pone hoy en marcha un nuevo cuadro americanista con la meta fija de conseguir el título. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.- En su primer partido como técnico del América, Miguel Herrera probará a los 22 futbolistas que viajen a San Luis.

“Estoy pensando en que el equipo funcione bien y por ende sacar un resultado positivo. Voy a hacer 2 tiempos, uno con un equipo y otro tiempo con otro equipo el siguiente partido igual, haré revolturas. Lo que quiero es verlos a todos, para definir que este es el 11 que pienso que puede iniciar el día 7”, comentó el timonel.

Herrera intenta que al realizar algún cambio el equipo no se descomponga, que todos jueguen a lo mismo.

“[Que] tengan una idea muy clara, que se manejen de esa forma y todos tengan esa idea muy clarita”, mencionó.

Hererra dijo que sí habrán refuerzos en América, aunque sin caer en precipitaciones.

“Sí estamos con la premura de arreglar el equipo y verlo completo, pero no queremos equivocarnos”, expuso.

A pesar de la competencia en el club, Herrera afirmó que le dará juego a los futbolistas que se han coronado en la categoría Sub-20. Por lo pronto, tiene a gente como Raúl Jiménez, Luigiani Gallardo, George Corral, Hugo González, Ademar Rodríguez y Renato González.

“Es importante ver a las Fuerzas Básicas, estos chicos fueron campeones 3 torneos, entonces no podemos echarlos a un lado nada más porque estamos con mucha gente. La gente también quiere ver a sus canteranos y ellos se lo han ganado”, mencionó.

En el futbol no hay “idiomas” y por eso Christian Bermúdez considera que puede acoplarse con Daniel Montenegro en la cancha, pese a que sus características sean similares.

En los entrenamientos el volante ha jugado por derecha, mientras que “Rolfi” ha hecho lo propio por izquierda y ambos han hecho diagonales para habilitar a Christian Benítez.

“Es un excelente jugador y lo ha demostrado, tiene experiencia y le puedo aprender mucho. “Tenemos mucha movilidad, es más o menos lo que quiere Miguel, el poner los balones a Chucho y lo vamos a hacer de la mejor manera”, comentó Bermúdez.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain