Maestros ratifican contrato

El Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) celebró ayer que el sindicato de maestros UTLA ratificara un nuevo contrato que mantiene los actuales beneficios de cobertura de salud por tres años más e impide la creación de más escuelas chárter bajo el programa de Public Choice.

“Este resultado marca una tremenda victoria para nuestras escuelas”, dijo el Superintendente John Deasy en un comunicado divulgado anoche. “Estoy agradecido con el presidente de UTLA Warren Fletcher, su equipo de liderazgo y los miembros del sindicato por su parte en el lanzamiento de lo que considero una era histórica de reforma en LAUSD”.

Por su parte Juan Ramirez, vicepresidente de UTLA, confirmó los resultados de la votación en la que, según dijo, participaron poco menos de 20,000 del total de los 35,000 miembros del sindicato.

“Como sindicato ahora nuestro trabajo es asegurarnos de que el distrito cumpla con los acuerdos porque la gran preocupacion de los maestros es que el distrito no cumpla, porque ya nos ha quedado mal antes”, dijo Ramirez en un correo electrónico a La Opinión. “Estos acuerdos nos da la oportunidad de hacer algo bueno para la educación de los niños y para que las escuelas chárter dejen de ser una amenaza para los maestros, al igual que la amenaza de que el superintendente reconstituya las escuelas”.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain