Buscará la FMF sana separación

Presentan plan para que la Primera División se maneje independientemente

Decio de María piensa en un concepto diferente

Decio de María piensa en un concepto diferente Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.- La Federación Mexicana de Futbol presentará una propuesta a la Asamblea de Dueños para independizar a la Primera División del organismo.

Lo que se busca es que el torneo local tenga una organización autónoma y esto permita elevar el nivel del mismo.

“Estamos convencidos que tenemos que hacer una separación, tenemos que cambiarle la identidad y la imagen, tenemos que cambiar la parte del espectáculo, dijo Decio de María, secretario general de la FMF.

“Hay que hacer nuevos reglamentos y mejorarlos, tenemos que hacer un código de ética para los de pantalón largo… queremos enfocarnos en el mediano plazo a robustecer nuestra Liga”, apuntó.

Por su parte, Justino Compeán, presidente del organismo, explicó que la medida se toma para encontrar una solución a la baja asistencia que, en promedio, se registra en los estadios del futbol mexicano, así como a los niveles de rating televisivo y radiofónico.

“Estamos ocupados en mejorar la asistencia a los estadios, en que suba la audiencia en televisión y radio, y ese plan lo está trabajando Decio de María, junto con el Comité de Desarrollo Deportivo, nosotros nos hemos enfocado en los últimos años a fortalecer a la selección nacional y creo que ya está en el camino correcto, entonces tenemos que dedicarnos ahora a vigilar mucho nuestra Liga porque si no hay una buena Liga, no hay una buena selección, entonces ya hay un plan en ese sentido”, señaló el presidente de la FMF, Justino Compeán.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain