Hay ‘Perfume’ para el 2012

El musical mexicano hará una gira por México y Estados Unidos

Aracely Arámbula continuará en el papel principal de la obra 'Perfume de Gardenia.

Aracely Arámbula continuará en el papel principal de la obra 'Perfume de Gardenia. Crédito: Notimex

MÉXICO, D.F.- Con Aracely Arámbula como protagonista, la obra musical Perfume de Gardenia vivirá un nuevo ciclo a partir de enero próximo que incluirá una gira por México y Estados Unidos y la integración del actor Sebastián Rulli al elenco de la misma, anunció la semana pasada el productor Omar Suárez.

A pesar de los rumores de que Arámbula dejaría pronto la puesta en escena, ante su posible participación en la telenovela Abismo de pasión, Suárez confirmó el papel de la actriz en la obra hasta agosto próximo.

“La posibilidad de que Aracely Arámbula haga una telenovela es para finales del segundo semestre de 2012, y es algo que aún no está confirmado. Aracely seguirá con nosotros hasta agosto; el 21 de enero reestrenaremos la temporada en Ciudad de México, en el Teatro San Rafael, y luego iniciaremos la gira”, adelanto Suárez en una rueda de prensa realizada en la capital mexicana para presentar el CD-DVD de Perfume de Gardenia.

El productor agregó que dentro de los cambios para la nueva etapa de la obra, Arámbula ejecutará una coreografía de mambo.

“El público pidió ver a Aracely bailando, porque en la puesta en escena ella es una mujer que quiere seguir los pasos de su madre, una bailarina. A la gente se le hacía interesante verla más rítmica, con otro vestuario, más sensual, así que consideramos que era una buena manera de hacerlo, y de paso, realizar un homenaje a la época del cabaret en México”, señaló el productor.

Suárez también anunció que la gira de Perfume de Gardenia por el interior de México comenzará en febrero próximo para luego ofrecer 20 presentaciones en ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Chicago, Miami y Los Ángeles, programadas para abril y mayo.

Sobre el estado de salud del primer actor Julio Alemán, a quien en días recientes le fue diagnosticado cáncer de pulmón, el productor explicó que por ahora no han pensado en alguien que lo sustituya, y que el productor y su equipo de trabajo confían plenamente en la pronta recuperación del histrión.

“Estamos todos en pensamiento mandándole la mejor vibra… Sabemos que está pasando un momento crítico, está pasando por una diagnosticación exacta para saber en qué etapa está el cáncer, y a nosotros como producción nos corresponde enviarle nuestro apoyo y esperar su pronta recuperación”, agregó Suárez, quien dijo que será en enero cuando Alemán tenga los resultados de los estudios a los que fue sometido.

“Yo hablé con él y está triste, como a cualquiera que le digan que tiene un enfermedad como esa. Pero sabe que toda la familia y la gente le está dando todo el apoyo”, apuntó el actor de origen cubano Julio Camejo. “Inicialmente comentó que dejó el cigarro; enfrenta un proceso difícil, pero Julio Alemán nos ha demostrado, no sólo como profesional, también como persona, el significado de la palabra humildad”, destacó.

Además de Arámbula, Alemán y Camejo Perfume de gardenia cuenta con la actuación de María Victoria, Jorge Salinas, Julissa, Andrés García, Alejandro Suárez, Niurka, Arturo Carmona, Yolanda Montes “Tongolele” y Latin Lover.

La comedia musical suma un total de 60 actores y bailarines en escena, y se desarrolla en el apogeo de los cabarets en México en la década de 1950.

La música en vivo es interpretada por La Internacional Sonora Santanera, y entre sus piezas destacan éxitos como Corazón de acero, Quién será, Amor de cabaret, Luces de Nueva York, Perdóname vida, Perfume de gardenias y La boa.

El álbum de la obra, editado bajo el sello de Sony Music, incluye las 17 piezas que conforman la musicalización de la obra, algunas de ellas interpretadas por Arámbula, Alemán, Niurka, Camejo y Gina Varela.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain