Patriotas-Broncos en duelo cumbre

Mariscal de campo de Nueva Inglaterra entra hoy a su primera prueba de fuego

Tim Tebow, quarterback de los Broncos, ha sido la sorpresa del año.

Tim Tebow, quarterback de los Broncos, ha sido la sorpresa del año. Crédito: AP

MÉXICO, D.F. (NTX).- Un duelo importante en la cumbre además del enfrentamiento de dos mariscales de campo que representan el presente y el futuro de la NFL, será el que sostendrán hoy los Patriotas de Nueva Inglaterra y Broncos de Denver.

Este partido en el que se miden los líderes de la División Este y la División Oeste de la Conferencia Americana respectivamente pone frente a frente a dos generaciones de mariscales de campo:

El presente que es representado por el experimentado Tom Brady quien ha guiado a su equipo a tener marca de 10 triunfos por tres derrotas.

Su oponente será Tim Tebow, el joven mariscal de campo que ha “resucitado” a la escuadra de Denver, pues desde que es titular el egresado de la Universidad de Florida ha guiado a los Broncos a ganar siete de sus últimos ocho juegos para ligar una racha de seis triunfos en fila, siendo el tercer equipo en la historia de la NFL que tras iniciar 2-5 eslabona seis victorias al hilo.

Además y contra lo que se creía, poco a poco Tebow ha incrementado y mejorando sus números como pasador, pues ha completado 96 de los 198 pases que ha efectuado para una ganancia de mil 290 yardas siendo 11 de esos envíos de anotación que lo han capturado 23 veces atrás de la línea de golpeo para sufrir dos intercepciones.

A estos números como pasador hay que agregar que Tebow se ha convertido en el segundo mejor corredor de su equipo, ya que ha acarreado el ovoide en 94 ocasiones para un avance de 517 yardas para un promedio de 5.5 yardas por acarreo con tres touchdown terrestres. Ha soltado el ovoide en ocho ocasiones y lo ha perdido sólo tres veces.

Nueva Inglaterra también llega en excelente momento ya que ha ganado sus últimos cinco juegos al hilo y ocho de sus recientes 10 encuentros y su mariscal de campo, Tom Brady, va camino a una campaña de cinco mil yardas ganadas por pase.

Brady ha logrado cuatro mil 273 yardas, ha lanzado 33 pases de anotación y ha sido interceptado en 11 ocasiones.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain