Saluda a soldados al regreso de Irak

'Sus servicios son una lección sobre el carácter de la nación'

El presidente Barack Obama  en la Reforma del Judaísmo.

El presidente Barack Obama en la Reforma del Judaísmo. Crédito: EFE

WASHINGTON, D. C. – El presidente Barack Obama saludó ayer sábado a los soldados que regresaron de Irak y dijo que su servicio es una lección sobre el carácter de la nación.

“Hay una razón por la que nuestras fuerzas armadas son la institución más respetada en el país”, dijo Obama en su discurso semanal por radio e internet. “Ellos no se consideran demócratas o republicanos. Se consideran ante todo estadounidenses”.

“No importa cuáles son nuestras diferencias y desacuerdos, ellos nos recuerdan que somos todos parte de algo más importante, que somos una nación y un pueblo”.

Obama celebró el fin de la guerra en Irak esta semana, reuniéndose con el primer ministro Nuri al-Maliki antes de que los últimos soldados estadounidenses dejen Irak para el 31 de diciembre. La retirada corona una guerra en la que casi 4,500 estadounidenses murieron, unos 32 mil fueron heridos y el país gastó centenares de miles de millones de dólares.

“Nuestros soldados están preparándose ahora para realizar su marcha final a través de la frontera y fuera del país”, dijo Obama. “El futuro de Irak va a estar en manos de su pueblo”.

El Presidente se reunió con soldados en la base de Fort Bragg, Carolina del Norte, el miércoles para hablar sobre el fin de la guerra y honrar el sacrificio de las Fuerzas Armadas. Obama se opuso a la guerra como legislador estatal de Illinois y seguidamente hizo del fin del conflicto parte central de su campaña presidencial en el 2008.

Obama dijo que el país necesita emplear a los soldados que regresan en la reconstrucción de la economía nacional, haciendo notar que la generación de sus abuelos regresó de la II Guerra Mundial “para formar la espina dorsal de la mayor clase media en la historia”.

“Éste es el momento para que construyamos un país que vive a la altura de los ideales por los que numerosos heroicos estadounidenses han peleado e incluso muerto”, dijo Obama. “Ésa es nuestra mayor obligación como ciudadanos. Ésa es la bienvenida que merecen nuestros soldados”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain