Es fiel a su corazonada musical

Yuridia regresa con el álbum de covers 'Para mí'

MEXICO, D.F.- Para la cantante mexicana Yuridia, hacer una aportación a la escena musical con proyectos inéditos no es tan importante como mantenerse fiel a sus corazonadas musicales, que nuevamente la llevaron a apostar por cóvers con los que dice satisfizo necesidades emocionales.

“No pude haber grabado un disco de canciones inéditas solamente para hacerte creer que te estoy proponiendo algo”, dijo Yuridia la semana pasada durante la presentación de Para mí, su nueva producción, en la ciudad de México.

“Si hubiera hecho otra cosa, la gente se hubiera dado cuenta y hubiera salido mal; sólo hago las cosas cuando tengo la necesidad”.

La cantante de 25 años, que saltó a la fama tras ganar la cuarta edición del reality show La Academia, aseguró que durante los casi tres años que pasó alejada de los estudios de grabación estaba deseosa de cantar para ella misma, “de regresar a las raíces de Yuridia, a cómo empezó su carrera”.

En el álbum, publicado por el sello Sony Music, Yuridia ofrece su versión de 11 temas que hicieron populares Rocío Dúrcal, María Conchita Alonso y Ricardo Montaner, entre otros.

“Autocomplacencia o no, es algo de lo que yo tenía ganas”, expresó la intérprete.

“Cuando estaba sola por mi casa me ponía a cantar canciones de córtate las venas, o para llorar, o divertidas”, relató, recalcando que un artista debe hacer siempre lo que le salga del corazón.

Yuridia -que cambió su look de cabello corto oscuro por una larga y rubia caballera-, recibió un disco de oro por las ventas de su nueva producción, a menos de una semana de su lanzamiento.

Aunque su ascenso a la fama ha sido gracias a sus logros musicales -que incluyen otras cuatro producciones, un dueto con Reyli y un premio Billboard-, la artista no ha sido inmune a los escándalos.

En 2007 debutó como mamá de Phoenix, que procreó fuera del matrimonio con el también participante de La Academia Edgar Guerrero. Posteriormente se le relacionó sentimentalmente con Mario Domm, compositor y cantante del trío Camila, cuya intermitente relación habría terminado de manera definitiva a mediados de 2011.

“Acabo de ganar un disco de oro. Eestoy feliz, no necesito el nombre de nadie más aquí”, contestó entre risas a la pregunta de un periodista sobre el estado de su relación con Domm.

La intérprete, que lanzó su primer disco en 2005 bajo el título La voz de un ángel, se abstuvo de hacer comentarios sobre la vigencia de los concursos musicales de la televisión.

“Salí de un reality show … siguen siendo una oportunidad más y no quisiera hablar mal de estos programas”, expresó. “A mí me dieron esta oportunidad y me lo han dado todo”.

Este año La Academia, del canal TV Azteca, sufrió un duro golpe luego que Televisa lanzara La Voz… México, que cuenta con figuras como Alejandro Sanz, Espinoza Paz y Lucero como entrenadores de los concursantes que participan en el programa.

Yuridia aseguró que no tendría inconveniente en participar como invitada musical en el programa de Televisa, que dijo no perderse los domingos.

“Me gustaría trabajar con ellos… Pa’ qué te digo que no, sí, sí”, reconoció, y dejó entrever que no tendría inconveniente en cambiar de empresa.

“El contrato [con TV Azteca] en sí ya está a punto de terminar, y llegará el momento de tomar cualquier otro tipo de decisión”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain