Metapán reina en El Salvador

Los 'jaguares' devoran al Once Municipal y suman su sexta corona

Los jugadores del Isidro Metapán celebran tras coronarse campeones del Torneo Apertura de la Primera División, ayer, en el Cuscatlán.

Los jugadores del Isidro Metapán celebran tras coronarse campeones del Torneo Apertura de la Primera División, ayer, en el Cuscatlán. Crédito: EFE

SAN SALVADOR (EFE).- El Isidro Metapán se coronó campeón del Torneo Apertura de El Salvador al vencer por 1-0 al Once Municipal, y logró sumar así su sexta corona en la final que se jugó ayer en el Estadio Cuscatlán de San Salvador.

El triunfo fue merecido para los “jaguares” del Metapán que, dirigidos por el salvadoreño Edwin Portillo, se mantuvieron siempre como los mejores del balompié cuscatleco a lo largo del campeonato, y que al final cerraron como líderes por su calidad y consistencia.

El Once Municipal, un equipo de Segunda División invitado para jugar en la Primera, vino de menos a más a lo largo del Apertura de la mano de su técnico argentino Juan Sarulyte, pero no mejoró lo suficiente para vencer a su rival.

El uruguayo nacionalizado salvadoreño Paolo Suárez, hermano del atacante del Liverpool inglés Luis Suárez, fue el encargado de hacer realidad el sueño de los “jaguares” del Metapán al anotar el único gol de este partido al minuto 51, y que liquidó a los “canarios” del Once Municipal.

“Trabajamos para esto. Esta victoria se la dedico a mi familia y a toda estas afición que nunca dejó de apoyarnos”, dijo Suárez, recientemente nacionalizado salvadoreño.

El uruguayo ha expresado públicamente su deseo de jugar para El Salvador en las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.

Durante los primeros minutos del encuentro, ambos equipos hicieron un juego muy dinámico con varios tiros a meta. Sin embargo, desde el minuto 20 el juego comenzó a bajar de intensidad, a tal punto que se fueron al descanso con el 0-0.

Fue hasta el minuto 51 que los “jaguares” lograron abrir el marcador 1-0 por medio de un gol de Suárez, quien aprovechó una mala salida del portero “canario” Jasir Deras.

La desventaja en el marcador provocó que algunos de los jugadores del Once Municipal comenzarán a cometer faltas, hasta que al minuto 85 se quedaron con 10 hombres debido a la expulsión de Elder Figueroa por acumulación de tarjetas.

El salvadoreño Julio Castro, del Once Municipal, estuvo a punto de provocar que el encuentro se fuera a tiempo extra, ya que sobre el minuto 90 sacó un potente remate a la portería rival, pero no logró su destino final y la pelota pasó arriba del travesaño.

El árbitro Élmer Arturo Bonilla compensó cinco minutos, pero no fueron suficientes para que el Once Municipal remontara el marcador de 1-0.

Con este triunfo, el Metapán se llevó a sus vitrinas su sexto título, todos de la mano del técnico Edwin Portillo, quien empató el récord de técnico con más títulos ganados en este país centroamericano que impuso el chileno Hernán Carrasco Vivanco.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain