Padres en acción

Ceden a Mat Latos por Vólquez y 2 novatos cubanos

Mat Latos va feliz a Cincinnati pese a haber sido sorprendido.

Mat Latos va feliz a Cincinnati pese a haber sido sorprendido. Crédito: AP

CINCINNATI, Ohio (AP).- Los Padres de San Diego adquirieron ayer al pitcher dominicano Edison Vólquez y al inicialista cubano Yonder Alonso en un canje con los Rojos de Cincinnati.

San Diego también recibió al catcher cubano Yasmani Grandal y al lanzador Brad Boxberger, a cambio del lanzador abridor Mat Latos.

Vólquez tuvo marca de 5-7, con 5.71 de efectividad, en una decepcionante campaña de 2011, mientras que Alonso y Grandal eran dos de los principales prospectos de los Rojos y ambos fueron seleccionados en la primera ronda del draft.

Latos tuvo marca de 9-14 con 3.47 de efectividad con los Padres la temporada pasada, en la que estuvo entre los líderes en efectividad y ponches en la Liga Nacional.

“Hay que renunciar a ciertos talentos para adquirir a un pitcher que está listo para ser nuestro as”, comentó el gerente general de los Rojos, Walt Jocketty.

Alonso, elegido con el séptimo turno en el draft de 2008, no tenía posibilidades de jugar en Cincinnati porque la primera base es de Joey Votto, el jugador más valioso de la Nacional en 2010.

Los Rojos ubicaron a Alonso en el jardín izquierdo durante un breve período en 2011, pero tuvo problemas con el guante.

El cubano de 24 años bateó .330, con cinco jonrones y 15 remolcadas en 47 encuentros.

Vólquez fue operado del codo en 2009 y no volvió a ser el mismo lanzador que tuvo récord de 17-6 y 3.21 de efectividad en la temporada 2008.

Grandal, elegido como decimosegundo en el draft de 2010, conectó .305 con 14 cuadrangulares y 68 impulsadas en Clase-A, Doble-A y Triple-A la temporada pasada.

El cambio sorprendió a Latos porque los Padres le habían indicado que no iba a ser parte de ningún cambio y que no iría para ningún lado..

“Sentí un poco de shock y un poco de emoción”, dijo ayer Latos, al describir su reacción.

“Shock porque, literalmente, me despierto y me notifican del cambio. Emoción porque voy a unirme a un club que tiene mucho talento y mucho potencial. Estoy emocionado por un nuevo escenario”, dijo.

Latos se une a una rotación que incluye a Johnny Cueto, Bronson Arroyo, Mike Leake y Homer Bailey. Cueto tuvo lesiones y Arroyo también.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain