Hallan cuerpos en fosa

Hallan diez cadáveres en fosa clandestina en Durango, norte de México

MÉXICO, D. F. (EFE).- El Ejército mexicano localizó 10 cadáveres en una fosa clandestina en el municipio de Durango, capital del estado homónimo, norte del país, con los que suman 280 los cuerpos encontrados desde abril pasado, dijeron ayer fuentes de la Fiscalía estatal.

La fuente de la Procuraduría de Justicia de Durango dijo que militares realizaron el nuevo hallazgo en la comunidad Cristóbal Colón y que los cuerpos están aún sin identificar.

Desde principios de abril pasado en ese estado han sido halladas 14 fosas clandestinas y las fuerzas federales que investigan los casos no han ofrecido detalles sobre las circunstancias que rodean la muerte de estas personas.

Las excavaciones continuarán en el lugar, aunque descartan la posibilidad de que haya más cadáveres, indicaron las fuentes.

Añadieron que el caso está bajo jurisdicción y control del Ejército y otras autoridades del gobierno federal, que se apoyan en ellas en labores de inteligencia.

De acuerdo con medios locales, los vecinos de la comunidad de Cristóbal Colón empezaron a percibir el mal olor en esa zona desde la semana pasada.

Durango, que junto con los estados de Chihuahua y Sinaloa conforma el llamado triángulo dorado de las drogas en México, es considerado uno de los refugios del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cartel de Sinaloa.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain