Detienen a policías por muerte de alumnos

Gabriel Echeverría y Jorge Herrera son las víctimas fatales del tiroteo

MÉXICO, D.F. (EFE).- La fiscalía federal mexicana detuvo y mantiene en arresto preventivo (arraigo) a doce policías del sureño estado de Guerrero por su presunta responsabilidad en los disturbios del pasado lunes que dejaron dos muertos y una persona más en coma, informaron ayer fuentes oficiales.

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó en un comunicado que, en la investigación de los hechos en los que murieron dos estudiantes de la escuela Normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, “se obtuvo el arraigo de seis policías estatales y seis ministeriales”.

El pasado 12 de diciembre, los estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol a la altura de Chilpancingo, capital de Guerrero. Unos minutos después, llegaron al lugar autoridades federales y estatales para reprimir la protesta.

La acción de las autoridades derivó en un tiroteo en el que murieron los estudiantes Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino, quienes participaban en una protesta para exigir al gobernador Ángel Aguirre oportunidades laborales y la reanudación de clases en su escuela, suspendidas desde noviembre pasado.

Además, Gonzalo Rivas Cámara, un empleado de una gasolinera vecina que fue incendiada durante la manifestación, sufrió graves lesiones que lo mantienen en estado crítico.

La PGR precisó que, después de analizar la situación jurídica del caso y “en estrecha coordinación con las autoridades de Guerrero”, se obtuvo una medida cautelar de un juez del estado durante 30 días a partir del 18 de diciembre. La Procuraduría reiteró su compromiso de trabajar con las autoridades estatales para llegar a la verdad de los hechos que lastiman y laceran a la sociedad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain