Exconfinados nos ahorran $30 millones

Estudio revela una ligera baja en los reincidentes

Durante años, California ha mantenido la tasa más alta de reincidencia en las prisiones con 70%

Durante años, California ha mantenido la tasa más alta de reincidencia en las prisiones con 70% Crédito: AP / Archivo

SACRAMENTO – La tasa de reincidencia en las prisiones estatales se redujo a 65% este año, una baja de 2.4%, lo que en la práctica significa que 2,766 presos no reincidieron en el delito. Y de ellos, quienes menos han vuelto tras las rejas desde 1995, en un 99%, son los condenados por asesinato.

Un reporte del Departamento de Prisiones (CDCR) reveló esta reducción, que representó ahorros a los contribuyentes del estado por $30 millones.

La meta más grande de CDCR y de otros funcionarios de seguridad pública es prevenir que los ofensores vuelvan a delinquir después de haber sido liberados de prisión?, afirmó el secretario de las Prisiones, Matthew Cate.

Durante años, California ha mantenido la tasa más alta de reincidencia en las prisiones con 70%. ?Aún una ligera baja en el porcentaje de los reincidentes puede equivaler a miles de presos que no regresan a la prisión y muy probable esto previene que innumerables ciudadanos sean víctimas?, sostuvo.

Otros datos que arrojó el estudio de CDCR indican que 45% de los presos regresan a prisión debido a que violaron su libertad condicional, siendo las mujeres las que menos reinciden en el delito.

Por otro lado, los ofensores sexuales registrados son quienes suelen regresar con más frecuencia a prisión pero por un nuevo crimen, no sexual. El 84.5% vuelve a ser puesto tras las rejas por violar su libertad condicional.

La reincidencia es mucho menor en quienes tienen acceso a programas de rehabilitación de las drogas en prisión que quienes no lo tienen mientras que los presos que han estado en las celdas de aislamiento tienen probabilidades más altas de reincidencia que quienes no.

Este estudio tomó a cuenta a los presos liberados en el ciclo fiscal 2006-2007 a quienes se les dio seguimiento por tres años para determinar si reincidían en el delito.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain