Once Caldas por hazaña

Debe remontar en casa del Atlético Junior para coronarse

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El Once Caldas, campeón de la Copa Libertadores de 2004, intentará hoy darle la vuelta al 2-3 con el que perdió frente al Atlético Junior en la caribeña Barranquilla, en el juego de ida de la final del Torneo Finalización Colombiano, para alcanzar el que sería el quinto título de su historia.

No obstante, tendrá al frente a un Junior ansioso por confirmar el buen momento futbolístico por el que atraviesa, que nunca renuncia a ganar y que sueña con sumar su séptimo campeonato.

El equipo blanco de Manizales tiene la ventaja de cerrar la serie final en condición de local, con apenas un solo gol de desventaja en el marcador global.

“Estoy tranquilo, hay una diferencia de un gol que es normal y muy manejable. Una vez más tenemos que hacer la tarea acá. Este es un equipo que tiene gol, que trabaja para hacer goles, y estamos en nuestro estadio, así que de las opciones que tengamos alguna tendremos que embocar”, señaló el técnico caldense, Pompilio Páez.

El centrocampista paraguayo Jorge Núñez, que marcó los dos goles de su equipo en Barranquilla, ha manifestado que espera aportar lo mejor para sacar un buen resultado en Manizales.

“Somos conscientes de que el equipo está muy bien, por eso vamos a tratar de atacar más y, de mi parte, le daré mucho apoyo a mis compañeros. Ojalá tenga la oportunidad de cobrar algunos tiros libres, porque al Junior le podemos hacer daño de pelota parada”, manifestó el jugador.

El Once Caldas no podrá contar hoy con el centrocampista Alexander Mejía, quien fue expulsado en Barranquilla, y en su lugar estaría Mario González.

También sigue en duda el volante Harrison Henao, que salió golpeado en su tobillo derecho también en el juego contra los junioristas.

El Atlético Junior, que viajará hoy mismo a Manizales, espera confirmar su buen momento y, de la mano de jugadores como Giovanni Hernández y Carlos Bacca, intentará ampliar la ventaja que lo confirme como el nuevo campeón colombiano.

“Este es un Junior que nunca renuncia, esa ha sido la característica principal que tenemos, corregimos, miramos, y seguimos adelante”, aseguró el técnico José Eugenio Hernández.

Al equipo barranquillero regresa a la portería el uruguayo Sebastián Viera, luego de pagar dos fechas de suspensión.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain