Pacquiao deja saldo en rojo

Campeón mundial debe despejar dudas y pagar algunas cuentas del año 2011

Las huellas en el maltratado rostro de Manny  Pacquiao es una prueba evidente de la paliza que recibió a manos de Juan Manuel Márquez.

Las huellas en el maltratado rostro de Manny Pacquiao es una prueba evidente de la paliza que recibió a manos de Juan Manuel Márquez. Crédito: AP

Es muy raro ver salir a al filipino Manny Pacquiao del cuadrilátero abucheado y dejando una imagen deslucida tras una contienda.

Pero eso fue precisamente lo que sucedió al llevarse el triunfo en noviembre en su tercer combate contra el mexicano Juan Manuel Márquez.

El astro filipino, considerado el mejor pugilista de los últimos años, se llevó una victoria mayoritaria polémica, un tajo profundo en su ceja derecha y desnudó debilidades en los contragolpes.

Pacquiao asegura que le ganó bien al mexicano, pero muchos se quedaron escépticos y esperan que el “Pacman” filipino esclarezca las dudas en el año 20121.

Bien puede hacerlo en una cuarta cita contra Márquez o, ¿por qué no?, en la tan esperada megapelea contra Floyd Mayweather Jr., que no se ha podido concretar desde que comenzó a barajarse en 2009.

Como ha sido la tónica de los últimos tiempos en el negocio del boxeo, muchos ansían enfrentarse contra Pacquiao o Mayweather, dos máquinas de hacer dinero en el ring.

“Debe volver a enfrentarse a Márquez y ganarle convincentemente para después pensar en un rival como Mayweather”, planteó a The Associated Press Juan Carlos Tapia Rosas, analista de boxeo en Panamá.

Por otro lado, el boricua Miguel Cotto afirma que quiere hacer dos o tres peleas más antes de pensar en el retiro y desea entre esos pleitos la revancha ante Pacquiao.

El filipino le ganó por nocáut en noviembre de 2009 a Cotto de 31 años de edad.

Mayweather desafió a Pacquiao a cruzarse de una vez por todas, antes de que el filipino disputara la trilogía con Juan Manuel Márquez.

El estadounidense, sin embargo, ha sido ambivalente en el asunto porque después de la pelea que le ganó por nocaut al joven Víctor Ortiz en septiembre insinuó que Pacquiao se dopa y que no necesita pelear con él para seguir haciendo fortuna en el boxeo.

¿Vio el “Chico malo” la tercera refriega de Pacquiao contra Márquez? Al parecer, no.

La tercera pelea fue igual de reñida como las dos anteriores, que terminaron en un empate y una apretada victoria para el filipino, respectivamente.

Si bien Pacquiao exhibió su agresividad acostumbrada, Márquez fue como siempre un contrincante complicado, que lo exigió con los contragolpes y le encajó los golpes más duros.

Prueba de ello es que Pacquiao necesitó de 28 puntos para cerrar un corte en la ceja derecha bien maltratada.

El filipino debió salir a ganar los últimos asaltos y al final terminó alzando los brazos, pero no pudo evitar el enojo de Márquez y del público que rechazó el fallo lanzando botellas al cuadrilátero.

Márquez ha dejado entrever que quiere la cuarta refriega con Pacquiao, para lo cual aclaró que pondrá condiciones como que no se realice en Las Vegas, Nevada, y se designen a nuevos jueces.

A su vez, el púgil veterano de 38 años de edad no descarta el retiro en el caso de que ese pleito no se cristalice.

“Yo le sugeriría a Juan Manuel que se retire y haga felices a su mujer e hijos”, expresó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, a la prensa mexicana.

“Pero si el ofrecimiento económico es atractivo, yo no lo vería mal…”, agregó.

Pacquiao, de 32 años y foja 54-3-2, no ha dicho nada al respecto, pero el promotor Bob Arum y su entrenador Freddie Roach no descartan la posibilidad de un cuarto choque.

De llegar a concretarse otra confrontación entre Márquez y Pacquiao podría ser elegida como la pelea del año 2012.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain