Rick Santorum, exsenador por Pennsylvania

Creó la frase “fascismo islámico” y argumentó repetidas veces que el extremismo musulmán tiene la culpa de muchos de los conflictos del mundo.

IM_20111222_NEWS_111229946

Crédito: AP

Rick Santorum es exsenador federal por el estado de Pennsylvania, abogado de profesión. Su padre fue un inmigrante italiano y su madre descendiente también de inmigrantes, italianos e irlandeses, un hecho que Sanctorum ha comentado en debates, al tiempo que se opone a la legalización de los actuales inmigrantes.

Estudió la carrera de Leyes y Administración en Pennsylvania y fue abogado privado hasta su elección a la Cámara de Representantes en 1990, con apenas 32 años. Como legislador, tiene un estilo confrontativo y partidario, mantiene líneas duras en diferentes temas. Por ejemplo, creó la frase “fascismo islámico” y argumentó repetidas veces que el extremismo musulmán tiene la culpa de muchos de los conflictos del mundo. También aseguró en 2006 que se habían encontrado en Iraq las armas de destrucción masiva, aunque esto luego fue cuestionado.

En inmigración mantiene una línea dura y votó contra la reforma migratoria aprobada en el Senado en 2006. Ha intentado aprobar legislación para introducir enseñanzas que cuestionen la teoría de la evolución en las escuelas y es uno de los candidatos republicanos que ha dicho creer en la creación del mundo y no la evolución de las especies.

Sus posturas respecto al homosexualismo ha traído controversia, ya que en su momento hizo declaraciones que parecían igualar la condición homosexual con la pederastia.

Sanctorum, quien se opone a cualquier beneficio, incluyendo tarifa de residente para indocumentados en la educación superior, estuvo bajo la lupa porque a pesar de tener una casa en Pennsylvania, estado al que representaba en el Congreso, su familia y él pasaban la mayor parte del tiempo en otra casa en el estado de Virginia. Aunque los congresistas no necesitan por ley vivir en el lugar que representan, se cuestionó su residencia en el distrito escolar donde sus hijos asistían a una escuela chárter pagada por el distrito escolar local, es decir, con fondos públicos. El distrito escolar exigió el pago retrasado del gasto en la educación de cinco de sus hijos, pero un juez luego falló que no habían presentado la queja a tiempo. Sanctorum y su esposa Karen tienen siete hijos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain