Rodados al cuadro

Rodrigo López mantuvo a raya a los Mayos de Navojoa.

Rodrigo López mantuvo a raya a los Mayos de Navojoa. Crédito: AP

Rodrigo López tuvo una sólida apertura y los Tomateros de Culiacán atacaron con cuatro carreras en la cuarta entrada en ruta a una victoria por 6-5 sobre los Mayos de Navojoa que les permitió empatar a Guasave en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

López (1-0) permitió siete hits y cuatro carreras en cinco entradas de labor para apuntarse la victoria.

Amauri Sanit (14) se llevó el rescate tras lanzar una entrada en blanco.

En Los Mochis, Óscar Robles conectó un sencillo productor en la novena entrada bateando como emergente para romper un empate y dar una dramática victoria a los Águilas de Mexicali por 2-0 sobre los locales Cañeros.

El derecho Óscar Villarreal (2-0) se llevó el triunfo.

Después de 24 fechas, Culiacán (16-8) y Guasave (16-8) lideran el circuito seguidos de Obregón (14-10), Hermosillo (12-12), Mexicali (12-12), Los Mochis (10-14), Navojoa (9-15) y Mazatlán (17-7).

Luego de un día de descanso ayer, las series se reanudan hoy.

Guasave va a Obregón, los Venados a Culiacán, los Mayos viajan a Mexicali y los Cañeros a Hermosillo.

El veterano Aquilino López dominó en el montículo y los Gigantes del Cibao consiguieron un importante triunfo al imponerse por 4-2 a los Tigres del Licey en el torneo de beisbol invernal dominicano.

López (3-2) lanzó cinco entradas y aceptó cuatro hits, sin carreras, para acercar a los Gigantes a sólo un partido de los Toros del Este en la lucha por el cuarto puesto de la clasificación cuando quedan dos partidos pendientes en la campaña regular.

López no dio boletos y abanicó cuatro mientras Johnny Núñez trabajó el noveno episodio sin permitir anotaciones para conseguir su segundo rescate.

Los Gigantes marcaron su primera carrera en el quinto episodio, cuando Robinson Díaz conectó un elevado de sacrificio con el que anotó Luke Montz.

En el sexto, Erick Almonte se embasó por error y Brad Nelson lo remolcó con un doble. Nelson pasó a tercera con un lanzamiento descontrolado de Sammy Gervacio y luego anotó con pasbol de Jonathan Solano.

El Licey respondió en el séptimo cuando Rymer Liriano abrió con sencillo, Jonathan Solano alcanzó base por error y Liriano anotó. Solano pasó hasta tercera y fue impulsado por Félix Sánchez con rola al cuadro.

Pero los Gigantes reaccionaron nuevamente con un doble de Alexi Casilla que llevó al plato a Robinzon Díaz, luego de alcanzar la base por error.

La derrota fue para Eddie de la Cruz (1-1) al tolerar una carrera y dos hits, en únicamente dos tercios de entrada.

Por los Gigantes, Alexi Casilla se fue de 4-1 con un doble y una empujada. Brad Nelson, de 4-1, con un doble y una impulsada.

Por el Licey, Arismendy Alcántara terminó de 4-2 y Elijah Dukes de 3-2 mientras que Rhymer Liriano y Jonathan Solano con una anotada.

El jardinero derecho de Leones del Caracas, Wilfredo Romero, conectó anoche un sencillo impulsor en el cierre del noveno inning y le dio el triunfo a su equipo 5-4 sobre Tigres de Aragua en el beisbol profesional venezolano.

Con un out y corredores en tercera y primera, Romero ligó una línea hacia el jardín izquierdo que le permitió a Asdrúbal Cabrera anotar la rayita del triunfo de los Leones, que vinieron de abajo para lograr su cuarto triunfo en fila.

La victoria de los Leones recayó en el relevista Josh Wilkie (2-1), quien trabajó una entrada en la que aceptó dos hits y una carrera, ponchó a dos y dio una base por bolas.

La derrota fue para Buttó (2-2), al permitir cuatro hits y tres carreras en apenas un tercio de labor.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain