Ron Paul, congresista por Texas

Su filosofía es la de “no votar por ninguna medida no autorizada expresamente en la Constitución”.

IM_20111222_NEWS_111229951

Crédito: AP

Ron Paul es congresista por el estado de Texas, es doctor en medicina y tiene 76 años. Se considera a Paul el padre del ideario del Tea Party y un líder en el movimiento libertario, una filosofía política que considera como su máximo objetivo la libertad individual y la estricta limitación a la actividad e influencia del gobierno en la vida de los ciudadanos.

Paul es un político ‘sui generis’, cuyas ideas a menudo difieren tanto de los demócratas como de los republicanos. Entró a la política en los años setenta, cuando se convenció que el gasto en la guerra de Vietnam y los programas de bienestar social eran los culpables de la crisis monetaria. Paul se ha negado a participar de la pensión que le corresponde a todos los congresistas y aunque ha servido en el Congreso en tres ocasiones, un total de 12 años, ha presentado repetidos proyectos de ley para limitar los períodos de gobierno de ese cuerpo legislativo, sin lograr ningún éxito.

En el Congreso le pusieron el mote de “Dr. No”, porque a menudo era el único legislador en votar NO en diversos proyectos de ley. Su filosofía es la de “no votar por ninguna medida no autorizada expresamente en la Constitución”.

Una de sus posturas más populares es sobre política exterior y las guerras. Paul es considerado un “no intervencionista” que se opuso a la guerra de Vietnam y votó en contra de la resolución de guerra contra Iraq en 2002. También favorece el regreso de tropas en bases militares de diferentes partes del mundo y se opone al envío de fondos de ayuda extranjera. Paul también está en contra del boicot contra Cuba y de la participación de Estados Unidos en las Organización de la Naciones Unidas (ONU) la OTAN, la Corte Criminal Internacional y otras organizaciones internacionales. Paul tiene una línea dura en inmigración y apoya todas las medidas restriccionistas que son populares hoy en día.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain