4 ideas para organizar el clóset

Como acomodar y organizar un buen espacio para todos tus necesidades.

4 ideas para organizar el clóset
Foto: Fotolia

El clóset debe ser tan íntimo como las prendas que guarda. No tengas miedo de cambiar un espacio para cumplir con tus necesidades específicas. Revisa tu ropa, zapatos y accesorios para determinar que tipo de espacio y organización más te beneficiaría.

Edita

El primer paso es examinar los artículos que estás organizando — ropa, zapatos y bolsos 2013 para buscar calidad y estilo. A menos que sea un artículo de recuerdo, si no lo has usado en el último año, dónalo.

Vuelve a acomodar las cosas

Coloca los artículos especiales en bolsas de colgar para prendas de vestir y guárdalos hacia el fondo de tu clóset; coloca las prendas que te pones más frecuentemente hacia el frente. Organiza el resto por su uso: ropa de trabajo, ropa de fin de semana y piezas de moda.

Guarda

Guarda los zapatos especiales en cajas. Pero para los zapatos que usas diariamente, invierte en una zapatera o pequeños cajones. Los cajones te permiten mantener juntos los zapatos que más usas y colócalos hacia el frente del clóset para tener acceso fácil. Las zapateras mantienen juntos a los pares y dan su propio lugar a los pares delicados o costosos.

Organiza según tus necesidades

Si tus bufandas, bolsos y sombreros te desordenan el espacio, instala una serie de ganchos en una pared interna o un artículo para organizar accesorios colgantes como este de Container Store. Si tienes más pantalones que vestidos, añadir una percha plegable duplica el espacio para colgar.