Atlético Junior es el campeón

Tras dramática tanda de penales vence al equipo de Once Caldas

El jugador del Atlético Junior, José Moreno (der.), se inventa una chilena ante José Moreno, del Atlético Junior, en el duelo de ayer.

El jugador del Atlético Junior, José Moreno (der.), se inventa una chilena ante José Moreno, del Atlético Junior, en el duelo de ayer. Crédito: EFE

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El Atlético Junior, con una soberbia presentación del guardameta uruguayo Sebastián Viera, conquistó ayer en la ciudad de Manizales su séptimo título de Liga en Colombia al imponerse en una tanda de penaltis por 2-4 al Once Caldas.

El Atlético Junior, equipo de la ciudad caribeña de Barranquilla, y el Once Caldas, mejor en la suma de los dos torneos del año, se adjudicaron de paso sendas plazas en la Copa Libertadores del 2012.

El otro equipo que representará a Colombia en la próxima Libertadores es el Atlético Nacional, campeón del Torneo Apertura de esta misma temporada.

El Atlético Junior sumó el séptimo título de Liga en su historia. Antes se alzó con los títulos en 1977, 1980, 1993, 1995, 2004 (Torneo Apertura) y 2010 (Finalización).

Con el desenlace del Torneo Finalización del 2011 también quedó confirmado que Millonarios, Envigado y La Equidad serán los equipos colombianos en la undécima edición de la Copa Sudamericana.

La definición del título del Torneo Finalización se produjo en una tanda de penaltis luego de que el partido en Manizales terminara 2-1 a favor del Once Caldas, que el domingo pasado, en Barranquilla, cayó por 3-2, pese a que llegó a estar en ventaja por 0-2.

En tiempo reglamentario el cañonero Jhon Freddy Pajoy puso en ventaja al equipo de Manizales en la agonía del primer tiempo pero el goleador del torneo, Carlos Bacca, firmó el duodécimo en el 69′ y estableció así el 1-1 parcial.

No obstante, el punta paraguayo Guillermo Beltrán ingresó al 64′ y cinco después determinó el 2-1 para el Once Caldas, que pudo haberlo consagrado como héroe de la final en el estadio de Palogrande.

El paraguayo Beltrán, que determinó la victoria del Once Caldas con un espectacular cabezazo, estrelló en la tanda de penaltis su lanzamiento contra un vertical y selló así la suerte de la final.

El equipo local también tuvo como figura en la recta final del torneo al creativo paraguayo Jorge Núñez, que en el encuentro de ida firmó doblete y ayer fue uno de los más incisivos frente a la portería de Sebastián Viera, quien celebró el título arropado con la bandera de Uruguay.

En la tanda de penaltis, el equipo local apostó por la experiencia del guardameta Juan Carlos Henao, protagonista de la conquista del título de Copa Libertadores del 2004, que ganaron en una idéntico tipo de definición al Boca Juniors.

Convirtieron sus lanzamientos por el Atlétco Junior n Giovanni Hernández, Juan David Valencia, Sherman Cárdenas y Luis Paéz.

Por Once Caldas anotaron Jorge Núñez y Ayron del Valle.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain