Bravo llega a: ‘Partirse la ma…’

Refuerzo del Cruz Azul sabe que el compromiso es conquistar el título

Omar Bravo recibe la 'bienvenida' por parte de sus compañeros de La Máquina tras ser presentado.

Omar Bravo recibe la 'bienvenida' por parte de sus compañeros de La Máquina tras ser presentado. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.- Apenas tenía unos minutos de haber sido presentado ante sus nuevos compañeros en Cruz Azul y Omar Bravo ya se comprometió a “partirse la ma…” para ganarse a la afición cementera y conquistar el anhelado título.

Tras una semana en la que no pudo presentarse con su nuevo equipo debido a detalles que no habían sido arreglados de su contrato, el delantero de 31 años finalmente arribó ayer a La Noria, donde sus compañeros le dieron la bienvenida.

“No desconozco la situación del equipo, siempre es una obligación, por decirlo de alguna manera relativa, que hay que salir campeones”.

“A mí me gusta jugar y ganar en todo lo que hago, entonces vengo en esa línea de partirme la ma… para ganarme a los aficionados de Cruz Azul, que sepan que vengo con toda la disposición y la determinación de hacer bien las cosas para beneficio del equipo, sin duda alguna”, expresó el mochiteco en conferencia.

“No pretendo estar de este lado con diplomacia ni mucho menos, vengo a partirme la ma… para ganarme a la afición de Cruz Azul y en ese sentido voy a dar hasta el último esfuerzo para alcanzar lo que ellos quieren”, indicó.

Si bien reconoció que durante su paso por un año en la MLS con el Sporting Kansas City podría verse como un retroceso en su carrera, Bravo aseguró que la Liga estadounidense ha crecido mucho y que él llega a La Máquina en buena forma física y futbolística.

“Siempre va a haber presión y críticas, unas tienen fundamento y otras no, pero en ese sentido no le tengo miedo a nada, no me asusta nada porque he estado muchos años en el futbol mexicano y sé cómo es”, comentó.

Omar afirmó que la obligación en Cruz Azul es luchar por el campeonato tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, de la cual quiere tener una revancha, tras perder la final de 2010 con Chivas ante el Internacional de Porto Alegre.

“Vengo con el ánimo de aportar en lo colectivo y mi ilusión crece porque no sólo competiremos en la liga, sino en la Copa Libertadores de América, que es otra meta importante a cumplir, quiero darle a esta institución títulos para agradecer su confianza en mí”, indicó.

Descartó que debido a su cartel internacional tenga asegurada la titularidad en el primer equipo azul, ya que eso se gana día tras día, en los entrenamientos y al pie de la letra de lo que ordena el técnico, en este caso Enrique Meza.

“Vengo a trabajar y a ganarme mi lugar en los entrenamientos, desde que llegué me querían enfrentar con Tito Villa a quien respeto y eso no es así, yo vengo a aportar y a ser útil a mis compañeros, así como espero lo mismo de ellos para mí”, señaló.

Consideró que su experiencia adquirida en México, España y Estados Unidos, será de utilidad para aportar a la Máquina a un jugador que le de frutos inmediatos y que se traduzcan en la conquista de este título que tanto anhela la institución y en especial la afición azul.

Bravo fue recibido por sus compañeros de equipo y la tradicional pamba, una que otra patada y los típicos golpes a la cabeza, en medio de un ambiente de alegría y optimismo de cara al siguiente torneo.

Cruz Azul será el tercer equipo mexicano en el que milite Bravo, antes lo hizo en Chivas, en el que debutó, y Tigres de la UANL, donde no tuvo fortuna, sin olvidar su paso en el extranjero con el Deportivo La Coruña y el Kansas City.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain