El poder está en sus manos

Guardiola decidirá cuándo renovará su contrato con el club del Barcelona

BARCELONA, España (EFE).- El Barcelona, reciente ganador del Mundial de Clubes, buscará hoy en el Camp Nou ante L’Hospitalet su pase a los octavos de final de la Copa del Rey, en una eliminatoria en la que parte con la ventaja del 0-1 del juego y para la que no podrá contar con algunos de sus jugadores porque están de vacaciones.

Después del éxito en Japón, donde el cuadro azulgrana consiguió el título del Mundial de Clubes tras arrasar con el Santos brasileño en la final (4-0), el equipo regresa a su estadio para saldar la cuenta pendiente con la Copa del Rey en el último partido de un año 2011 para enmarcar.

En la conferencia de prensa de ayer, el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró ayer que está cerca de su renovación con el club, pero el tema no le agobia porque sabe perfectamente lo que hace y cuándo lo debe hacer.

“Que la gente esté tranquila. Sé perfectamente lo que hago y cuándo lo tengo que hacer”.

Guardiola comentó que su decisión no tiene nada que ver con el hecho de que su equipo siga ganando títulos.

En todo caso, decidió zanjar las incógnitas sobre su renovación y prefirió centrarse en la eliminatoria de hoy el humilde L’Hospitalet, en Copa del Rey.

“Es un partido peligrosísimo y tenemos que estar muy atentos” , advirtió.

“Debemos estar preparados ya que la vida de un deportista se resume en que hace unos días eres campeón del mundo de clubes, y al cabo de unos días puedes estar eliminado ante un conjunto de la Segunda B”, señaló.

Por otro lado, Guardiola evitó censurar a algunos de sus jugadores por las críticas dirigidas ayer hacia el técnico madridista, José Mourinho.

“Tienen toda la libertad de opinar, aunque Mourinho tampoco dijo nada como para darle toda la trascendencia que se le ha dado”, comentó.

Guardiola aseguró que la Champions es más importante que el Mundial de Clubes y es mucho más difícil de ganar. Después, cada uno le da la importancia que le da”, comentó.

El entrenador del Barcelona también se refirió al brasileño del Santos Neymar, uno de los jugadores que se sitúan en la órbita del Barsa y que, según algunas informaciones, pidió al estratega catalán que le fichara, tras la final entre ambos equipos en Japón.

“No hablo portugués, pero no me dijo que quiere venir al Barcelona básicamente porque no me dijo nada” .

“Nos abrazamos pero no nos dirigimos la palabra. Hicimos sonidos guturales y ya”, bromeó Guardiola.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain