Empezar a ‘calentar’

Sin un buen calentamiento se puede sufrir hasta un infarto

Si un deportista de alto rendimiento requiere de un calentamiento previo de por lo menos 30 minutos, una persona que desea hacer ejercicio los fines de semana tendrá que emplear más de una hora de afloje para no sufrir lesiones graves en huesos, músculos o hasta llegar al infarto.

Así lo expuso el director de Medicina del Deporte de la CONADE, Juan Manuel Herrera, quien destacó la importancia de hacer ejercicio tres veces por semana pero antes de hacerlo la persona deberá someterse a una serie de exámenes físicos para evitar problemas en el corazón, lesiones en rodillas y tendones.

“Para correr se debe tener una etapa de estiramiento de músculos -uno que hace el movimiento y otro que se relaja- para no tener lesiones. Esto es hacer ejercicio hasta donde el individuo pueda, pero sin hacer el muelleo de siempre porque eso provoca lesiones en el hueso”, mencionó.

Herrera sostuvo que el calentamiento se debe hacer antes del ejercicio y después, ya que el músculo debe regresar a estado normal, “si una persona no es asidua de la actividad física debe empezar con un trabajo lento hasta llegar a hacerlo rápido”.

El especialista sostuvo que el deporte es un buen elemento para mantener una salud adecuada, pero si no se tiene la practica necesaria ni la condición para hacerlo de manera periódica, se corre el riesgo de tener problemas, “por eso la persona que inicia el ejercicio debe empezar con 15 minutos”.

Ejemplificó que a pesar de considerar que echarse una cascarita de futbol en una cancha grande es cosa fácil, se puede incurrir en lesiones de esguince debido a que no se siempre se soporta el peso del cuerpo, “y más grave puede llegar al infarto al miocardio porque se tienen factores de riesgo como el sobrepeso”.

Sin embargo, expuso que aún no se tiene una cultura adecuada; recomendó ir al médico para tomar precauciones.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain