Rodados al cuadro

Fausto Carmona, de las Águilas, salió sin decisión.

Fausto Carmona, de las Águilas, salió sin decisión. Crédito: AP

Audy Ciriaco remolcó ayer un par de carreras y las Aguilas Cibaeñas derrotaron por 6-1 a los Tigres del Licey en el torneo de beisbol invernal dominicano.

Ciriaco conectó un sencillo impulsor de dos carreras en el tercer episodio para ayudar a su equipo a romper una racha de tres derrotas.

En el partido debutó por el Licey Ubaldo Jiménez (0-1) que trabajó dos entradas y un tercio y permitió tres hits y tres carreras, con dos boletos y cuatro ponches.

Del lado de las Aguilas lanzó Fausto Carmona, que en cuatro episodios cedió tres hits y una carrera, sin boletos y cuatro ponches para salir sin decisión.

En San Francisco de Macorís, Brad Nelson, Luke Montz y Robinzon Díaz sacaron la bola del parque y los Gigantes del Cibao se impusieron por 8-5 a las Estrellas Orientales.

El batazo de Nelson fue solitario, Díaz terminó de 3-2 con dos anotadas y dos empujadas y Montz ligó su jonrón con un compañero en base. Los Gigantes llegan al último día de la temporada en pelea por un puesto a la clasificación.

La victoria fue para John Halama (4-3), que lanzó cinco entradas en blanco y sólo toleró cuatro indiscutibles, dando dos boletos y ponchando a dos.

En La Romana, Brayan Peña conectó un doble remolcador de dos carreras y los Leones del Escogido derrotaron en 10 entradas por 3-1 a los Toros del Este.

Con Josh Donaldson y Julio Borbón en base en la parte alta de la décima entrada, Peña conectó su batazo de la victoria aunque fue puesto out tratando de convertir el batazo en triple.

Con el triunfo, los Leones aseguraron su pase a la postemporada, que inicia el próximo martes en el estadio Quisqueya de la capital.

Los Indios de Mayagüez derrotaron ayer por 8-2 a los Gigantes de Carolina para sumar su cuarta victoria consecutiva y afianzarse en la tercera y última posición clasificatoria del beisbol profesional puertorriqueño.

Con el triunfo, Mayagüez sacó dos juegos de ventaja sobre los Gigantes, que se mantienen en el sótano, y se colocaron a sólo medio juego del segundo lugar, ocupado por los Leones de Ponce, que perdieron contra los líderes Criollos de Caguas.

Randy Ruiz fue la bujía en la ofensiva mayagüezana, al batear de 4-2 con sencillo y cuadrangular.

Además, remolcó tres carreras y anotó otras dos. Rubén Gotay fletó a dos compañeros con un triple en tres turnos.

Por Carolina, Brendan Harris se fue de 4-2 con un sencillo, un cuadrangular, un par de remolques e igual número de anotadas.

Los Indios resolvieron el encuentro con tres anotaciones en el tercer tramo, una rayita en el sexto y un racimo de cuatro carreras en el octavo capítulo. Carolina anotó en la segunda y cuarta entradas.

Raymar Díaz (1-2) se llevó la victoria tras lanzar cinco episodios completos, en los que permitió cinco imparables, dos carreras, un boleto y abanicó a tres contrarios. Perdió Bobby Livingston (0-1).

En tanto, los Criollos se impusieron 4-2 a los Leones, amparados en un solvente trabajo monticular del abridor japonés Teruaki Yoshikawa (2-0), quien en cinco innings toleró ocho hits, dos carreras, un par de boletos y abanicó a cinco.

Saúl “Monaguillo” Rivera salvó su séptimo partido de la campaña y el pitcher perdedor fue Ryan Rowland-Smith (0-2).

Ponce no pudo batear oportunamente y su defensa pifió en momentos importantes del desafío.

A pesar de conectar nueve inatrapables, los Leones apenas anotaron dos veces y dejaron a 10 hombres esperando remolque.

Los Criollos de Caguas (19-13) comandan la tabla de clasificación a tres juegos de los Leones de Ponce (16-16), acechados por los Indios de Mayagüez (16-17) a medio juego. Gigantes de Carolina (13-18) están últimos a cinco juegos y medio del líder.

El campeonato invernal boricua, que está entrando a sus últimas jornadas se reanuda esta noche. Los Indios tratarán de alargar su racha al visitar a los Criollos y los Gigantes a los Leones.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain