Breves de espectáculos

Breves de espectáculos
Eva Longoria
Foto: EFE

Romeo Santos sigue esta semana en primer lugar en la lista de Latin Albums de Billboard con el disco Fórmula: Vol. 1. Inténtalo, de 3BallMTY se elevó del cuarto al segundo, mientras que Joyas prestadas, de Jenni Rivera se mantiene en el tercero.

Luis Miguel, Marc Anthony y Juan Luis Guerra serán algunas de las estrellas en el cartel del Festival de la Canción de Viña del Mar 2012, informó ayer la alcaldesa de la ciudad costera, Vrginia Reginato.

Luis Miguel abrirá el torneo musical que se realizará entre el 22 y el 27 de febrero.

Los organizadores del festival, a cargo de la municipalidad de Viña del Mar, también confirmaron la participación del dominicano Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Diego Torres, el grupo Camila, Luis Fonsi y Prince Royce.

Matt Damon, uno de los primeros partidarios de Barack Obama y uno de sus defensores más acérrimos en el pasado, se despachó en contra del presidente en una entrevista publicada en el nuevo número de la revista Elle.

“He hablado con mucha gente que trabajó para Obama a nivel de base. Uno de ellos me dijo: ‘Nunca más. Nunca me dejaré engañar de nuevo por un político'”, confesó Damon.

Al referirse al movimiento Occupy Wall Street (Ocupar Wall Street), Damon consideró que los demócratas deberían preguntarse sobre el impacto que hubiera tenido el movimiento si finalmente hubiesen llegado a tener un líder.

El golpe que el protagonista de la trilogía Bourne asesta a Obama sigue en la misma línea que otra serie de críticas que Damon ya ha hecho contra el presidente y los demócratas en el pasado reciente, incluidas las que lanzó en marzo contra la política de educación.

“La idea de hacer exámenes a los niños y recortar los salarios de los maestros, ese tipo de pensamiento mecanizado no tiene nada que ver con un buen Gobierno. Estamos entrenándoles, no les estamos enseñando”, insistió Damon.

La actriz Eva Longoria promueve entre sus seguidores una cena y una “conversación íntima” sobre cómo ayudar al presidente Barack Obama a ganar la reelección en 2012.

Así lo resume Longoria en un correo electrónico enviado ayer por la campaña electoral de Obama a millones de votantes demócratas en todo el país, en el marco de los esfuerzos de recaudación de fondos para la contienda de 2012.

“En 2008, como tantos de ustedes, dediqué mucho de mi tiempo a ayudar a Barack Obama a ganar la presidencia. Ahora, con 2012 a la vuelta de la esquina, quiero prepararme para la próxima elección con una conversación íntima con partidarios como tú para hablar de política y el papel que jugaremos para ganar las elecciones de 2012”, dice la actriz.

La única condición para la cena con la actriz de la popular serie televisiva Desperate Housewives es donar como mínimo tres dólares a la campaña de reelección de Obama “o lo que puedas dar”.

Con esa pequeña donación, el votante quedará automáticamente inscrito en una rifa de cinco boletos para la conversación en persona con Longoria y la presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman-Schultz.

En la página web de la campaña de Obama, Longoria además recuerda que en los últimos cuatro años ha tenido la “suerte” de dialogar con Obama sobre la reforma migratoria y sobre asuntos de interés para las mujeres y niños en Estados Unidos.