CÓMO COMBINAR LO IMPERFECTO

No pierdas el tiempo tratando de combinar tu vestuario a la perfección. Generalmente las cosas que parecen que no tendrán ningún sentido son las que lucen increíble.

Lo impredecible es muchísimo más interesante que lo predecible. Es lo que te hará lucir diferente e interesante, menos producida, lo que constituye el sello de una mujer con estilo.

Combinar y buscar la perfección significa gastar más dinero de lo necesario y creer que quien ha preparado el conjunto en el escaparate de la boutique tiene un concepto más claro de quién eres tú.

Todas podemos tener el talento de crear nuestro propio estilo, todas podemos ser nuestras propias diseñadoras de moda.

Al fin y al cabo, ¿quién conoce mejor nuestra personalidad que no seamos nosotras mismas?

Combinar significa tomar lo inesperado y hacerlo tuyo. Trabajar con lo poco o mucho que tengas en tu armario y combinarlo. También significa mezclar combinaciones imperfectas, como el look conservador con el moderno. Al juntar los estilos se crea nuestro propio estilo.

Las mezclas de telas y tendencias son el secreto de los diseñadores de moda. Ellos son los creadores de nuevos looks, pero en realidad nada es nuevo: todo ha sido reciclado de modas pasadas y combinadas con nuevos conceptos.

Nosotras podemos hacer lo mismo.

Como dijo el diseñador de moda francés, Christian Dior: “No es el dinero lo que hace que estés bien vestido; es la comprensión”, lo que significa que si has llegado a definirte como persona sabrás que lo que uses habla por ti y saber combinar las cosas es lo que te hará original.

Esta técnica lleva tiempo perfeccionarla, pero con la práctica se consigue que luzcas natural haciéndolo.

Algunas sugerencias para que puedas practicar es mezclar la piel con el encaje, lo romántico con lo seductor, el vestuario masculino con el femenino (por ejemplo: camisa con corbata y una falda corta con zapatos de tacón altísimo), lo escocés con rayas y lo vintage con lo moderno.

Algo hermoso no es perfecto. Esas mujeres que lucen impecable y cuya ropa combina a la perfección y que no rompen reglas en el vestir quizás no han llegado a entender que lo interesante es lo imperfecto.

Hay que soltarse el cabellos y romper algunas reglas. Así se logrará no lucir demasiado perfecta y mostrar tu propio estilo, pero sobre todo mostrar como saber vivir.