Conozca lo que aconteció en el mundo en el 2011

Movimientos y protestas surgen en Oriente y Occidente en aras del cambio en las naciones

IM_20111222_NEWS_111229883

Crédito: Servicios

Chicago.- Este año nos deja el fin de dictaduras, decesos, desastres naturales, beatificaciones, homenajes y protestas que causaron revuelo a nivel mundial y que por su trascendencia quedarán en los anales de la historia. A continuación una síntesis de algunas noticias que conmocionaron al mundo en 2011.

Un sondeo de opinión hecho por la agencia Prensa Asociada que coincidió con encuestas elaboradas por las redes sociales Facebook y Twitter se señaló como la principal noticia de 2011 la muerte de Osama Bin Laden en Pakistán, líder de la red terrorista Al-Qaeda.

A Al-Qaeda se le atribuye el atentado del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas en Nueva York, Pennsylvania y el Pentágono en Washington. Este año se conmemoró el décimo aniversario de esta tragedia que enlutó al mundo y que dejó un saldo de 3,000 víctimas.

Por su parte, en el Medio Oriente hubo sentimientos encontrados entre simpatizantes y opositores al darse a conocer la noticia del deceso del coronel Muamar Gadafi quien gobernó Libia con mano de hierro por 42 años.

Una terrible pérdida también sufrió el mundo al fallecer el gurú de la tecnología y fundador de Apple, Steve Jobs.

ADIÓS AL ‘FARAÓN’

Conocido por sus aliados y opositores como el ‘Faraón’, Hosni Mubarak había sido el presidente de Egipto por los últimos 30 años. Tras fuertes protestas populares, este mandatario renunció al poder dejando su cargo en manos del ejército de ese país.

CRECEN ‘LOS INDIGNADOS’

El Movimiento 15-M, también llamado movimiento de los indignados, comenzó con una serie de protestas pacíficas en España y se ha extendido a nivel mundial. Tiene como objetivo promover una democracia más participativa alejada del bipartidismo y del dominio de bancos y corporaciones. Este grupo se ha extendido hacia Estados Unidos especialmente en las principales ciudades del país.

SISMO Y TSUNAMI EN JAPÓN

Un terremoto destructivo de magnitud 8.8 sacudió la costa noreste de Japón y provocó un tsunami. Las autoridades han contabilizado más de 20,000 muertos y desaparecidos.

BEATIFICAN A JUAN PABLO II

Y para alegría de la feligresía católica en la Plaza de San Pedro el papa Benedicto XVI beatificó a su antecesor Juan Pablo II en un festejo en honor de uno de los papas más amados de la historia.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain